EN EL MUSEO MUNICIPAL DE ARTES VISUALES

Color, espacio e identidad en la obra de Fertonani

Color, espacio e identidad en la obra de Fertonani

Nilda Marsili, José Luis Roces y Domingo Sahda abordarán la obra del artista plástico local, desde diversos puntos de vista. Foto:ARCHIVO EL LITORAL

Bajo el título “Color, espacio e identidad en la obra de Ernesto Fertonani” este miércoles a las 19 se desarrollará una conferencia en el Museo Municipal de Artes Visuales (San Martín 2068). El panel estará integrado por Nilda Marsili, José Luis Roces y Domingo “Coco” Sahda.

Según se anticipó, en su disertación Marsili reflexionará en torno al color desde la perspectiva de la Química. Por su parte, Roces indagará en la espacialidad del trabajo de Fertonani desde una mirada que articula “lo real” y “lo imaginado”. Finalmente, la participación de Sahda estará basada en el contenido del fascículo “Creadores Santafesinos”, allí además de obras, la trayectoria y críticas sobre la obra del artista, hay un encuentro íntimo con Ernesto Fertonani, un perfil completo del artista.

Vale destacar que la entrada a esta propuesta cultural organizada por el Gobierno de la Ciudad será libre y gratuita.

Trayectoria

Ernesto Fertonani nació en Santa Fe el 20 de noviembre de 1920. Egresó de la escuela Prof. Nocturna L. N. Alem en 1942, y de la Escuela Provincial de Artes Visuales de Santa Fe en 1945. Fue integrante fundador del grupo Setúbal. Sus obras pasaron por Salones Nacionales, Provinciales y Municipales desde 1946, participando de muestras colectivas e individuales.

Ejerció la docencia en la Escuela Provincial de Artes Visuales de Santa Fe, en el Liceo Municipal de Rafaela, Liceo Municipal de Santa Fe y la Escuela Industrial Superior de Santa Fe. Se desempeñó como restaurador dibujante del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales, y llevó a cabo la inspección de la Escuela Municipal de Bellas Artes de Reconquista, designado por la Dirección General de Cultura de Santa Fe. Sus obras forman parte del patrimonio de museos e instituciones. Fue miembro de jurados en salones Provinciales y Nacionales, habiendo recibido innumerables premios.