En el ámbito nacional

Distinguieron a alumnos de la Agrotécnica de Sa Pereira

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El jurado del concurso “¿Qué hay de nuevo en mi suelo?”, que Nidera Nutrientes organiza para las escuelas agrotécnicas, dio su veredicto. Más de 700 chicos del país participaron de esta iniciativa que promueve la formación en prácticas de cuidado y nutrición del suelo.

En la zona 3, la distinción fue para la escuela de educación agrotécnica 299 Carlos Sylvestre Begnis, de Sa Pereira.

Paralelamente, en la zona 1, fue distinguida la escuela agrotécnica José María Malfussi, Alvear (Corrientes); en la zona 2, la escuela agrotécnica 1 de Pehuajó (Buenos Aires); en la zona 4, la de educación secundaria agraria 1 Ezequiel Martínez Estrada, de Goyena (Buenos Aires); y en la zona 5, la Escuela 4021 Martín Güemes, La Llave Nueva, San Rafael, Mendoza.

Los alumnos de los equipos ganadores obtuvieron como premio un manual de fertilizantes de Fertilizar Asociación Civil, una notebook y un calador de suelos; y para las escuelas, una estación meteorológica y una valija Nutritest; y para el director técnico de cada equipo ganador, un manual de fertilizantes, un calador de suelos, una notebook y una entrada para participar del congreso Aapresid 2012.

Además, el premio por la participación en las redes sociales de ¿Qué hay de nuevo en mi suelo? fue para la escuela IPEM Nº 228 San Isidro Labrador, de Villa Fontana, Córdoba, gracias a la importante participación de la alumna Anabella Maritano.

El concurso consistió en un ensayo de fertilización en maíz en equipos de hasta diez alumnos, bajo la coordinación de un docente de la institución. En una parcela no menor a 5.000 m2 y no mayor a 10.000 m2, los chicos tuvieron que realizar 4 tratamientos de fertilización más un testigo, con 2 repeticiones cada uno. Nidera les proveyó semillas, fertilizantes e información técnica, y ellos tuvieron que planificar, investigar y hacer análisis de suelo, para comprender el impacto de la fertilización sobre los cultivos, que luego debieron volcar en un informe final.

Distinguieron a alumnos de la Agrotécnica de Sa Pereira

Los estudiantes de Sa Pereira compitieron con, aproximadamente, 700 alumnos del país.

Gentileza Escuela de Educación Agrotécnica 299