fiesta tuerca en el norte provincial

El karting desafió la lluvia en reconquista

B.jpg

Atracción. La gente con su calidez, valora infinitamente los esfuerzos que hace el “Facu” Quiroga para hacer lo que más le gusta: correr. en la toma, firmando uno y mil autógrafos. Foto: Agencia Reconquista

Gustavo Capeletti

(Agencia Reconquista)

La quinta cita puntable del campeonato de Karting del Noreste Santafesino se corrió el fin de semana en un circuito callejero de Reconquista, montado en el cuadrante suroeste de la plaza central de la ciudad. Las pruebas libres tuvieron lugar el sábado y estuvieron acompañadas de la presencia de público y de un cielo encapotado en forma permanente, presagio de lo que finalmente pasaría el domingo.

Durante éste último día de clasificaciones, series y finales, la gente colmó todos y cada uno de los espacios del kartódromo urbano. Pudieron disputarse las series de todas las categorías, pero apenas culminada la final de la divisional de 50 cc, la lluvia sobrevino, inclemente, y obligó a organizadores a suspender la competencia, a la que le faltaba el condimento mejor.

Pilotos y máquinas igualmente se brindaron por completo y a horas de superada la primera experiencia callejera ya son unánimes las voces que piden que se repita.

Ejemplo

En el marco del evento inédito en estas tierras, el experimentado piloto Facundo Quiroga arribó a Reconquista con el objetivo de exhibir su potencial en demostraciones sobre el circuito y actuar como Pace Car de todas las carreras. Sufrió un accidente el sábado en la recta opuesta a la principal, antes de ingresar a la chicana, de la cual se recupera. De todas maneras, “Facu” se cansó de firmar autógrafos, la gente exteriorizó su cariño por él y fue distinguido con una plaqueta por su ejemplo de vida.

Agradeció tanto afecto y valoró el esfuerzo de la organización: “Esto ayuda mucho al crecimiento de la categoría sobre todo teniendo en cuenta que mucha gente no va al autódromo para ver las competencias pero si concurre estando el circuito en el centro de la ciudad”.

Ganadores

El vencedor de la Categoría Junior 50 cc fue Joaquín Mendoza. La Comisión de Padres del Karting Fórmula Noreste, que organizó el evento en forma conjunta con la Secretaría de Deportes del Municipio de Reconquista, informó que debido a las malas condiciones climáticas las demás finales quedaban suspendidas.

De todas maneras, se entregaron los trofeos a los ganadores de las series que luego recibirán un porcentaje de los puntos valederos por puestos en una final. Así, se dieron por ganadores: En 125 cc Directo, a Franco Muchiut, de Guadalupe Norte; 125 cc. Cajeros (hasta 160 kilos), Bruno Buyatti, de Reconquista; 125 cc Cajeros (hasta 180 kilos), Bruno Cian, de Reconquista y en 125 cc Rotax, Fernando Píccoli, de Reconquista.

El intendente de la ciudad, Jacinto Speranza, dijo que “respaldamos esta actividad porque nos pareció interesante este desafío que de ahora en más nos va a permitir pensar con confianza a futuro para realizar este tipo de eventos y seguir respaldando los que es el semillero del automovilismo”.

Destacó el programa “Viví Reconquista” que apunta a que la región pueda disfrutar de los acontecimientos de la ciudad. “Tenemos que generar estos espacios, el 90% de la población sigue estando los fines de semana largos, es necesario generar cosas para nosotros mismos, y si podemos contagiar e invitar a la región y otras provincias, indudablemente nos va a ir mucho mejor”, finalizó.