Edición del Miércoles 22 de agosto de 2012

Edición completa del día

Volkswagen capacita a sus concesionarios de postventa - Motores & Tendencias Motores & Tendencias

Cursos para camiones y buses

Volkswagen capacita a sus concesionarios de postventa

Está enfocado hacia la postventa de la red de concesionarios de la marca. Las charlas instructivas tuvieron lugar en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de Buenos Aires.

Volkswagen capacita a sus concesionarios de postventa

M&T

motores@ellitoral.com

La División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina desarrolló una serie de cursos de capacitación orientados al área de postventa de su red de concesionarios. Responsables técnicos y asesores de servicio de todos los representantes oficiales de la marca recibieron, en el autódromo de Buenos Aires, instrucciones teóricas y prácticas sobre las características pormenorizadas de los productos Delivery, Worker y Constellation. La formación busca asegurar una entrega técnica certificada y la transmisión al cliente de conceptos de utilización de la unidad para alcanzar una conducción y operación más económica y redituable.

Los cursos estuvieron a cargo del instructor brasileño Manoel Bernardes Costa y contaron con la participación de Sergio Pugliese, gerente general de la división Camiones y Buses. Pugliese aseguró que “para mostrarle al cliente nuestra competitividad y capacidad, debemos preparar y capacitar a nuestra red. En este sentido, entendemos que además de vendedores de camiones, somos prestadores de servicios y constructores del negocio de nuestros clientes”.

El curso consistió en un módulo teórico y otro práctico, con acceso a conducir los productos antes mencionados, en el que participaron 25 representantes de los concesionarios oficiales de la marca. La experiencia de conducir un Constellation 17.250 con un semirremolque baranda laterales, un Constellation 19.320 con un semirremolque tanque y un Worker 17.220 tractor, les permitió aplicar en la práctica, la teoría dictada para lograr un uso más económico de la unidad.

“Con estas capacitaciones se busca lograr una buena operación del camión, cuidando los costos relativos al mantenimiento. Por ello, tenemos que estar siempre presentes y entender la necesidad de nuestros clientes”, explicó Sergio Pugliese.

Robustez

Los camiones Volkswagen son reconocidos en el mercado por su robustez y un adecuado costo-beneficio. “Lo que nos garantizará el camino hacia el liderazgo es la calidad, el servicio y una atención al cliente diferenciada tanto en la venta como en la postventa. Sin dudas, el servicio desequilibra la balanza en paralelo con el desarrollo de un producto a la medida del cliente.

Tenemos que ofrecer una atención que posibilite un corto tiempo de unidad parada para su mantenimiento“, remarcó Pugliese, quien luego agregó que “con esta formación hemos empezado un proceso interno en Argentina para formar una unidad de entrenadores y capacitadores que nos permitirá tener una mayor y mejor actuación, en conjunto, con nuestros concesionarios”.


P3_1.JPG


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Miércoles 22 de agosto de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?