En Vera

La obra pública es el eje de la actual gestión

Desde el área de Obras Públicas de la Municipalidad verense informaron que se está cumpliendo con el programa anunciado oportunamente por el intendente Reynaldo Fabbroni. Además, el Concejo Municipal aprobó el ripiado de nuevas cuadras.

A.jpg

El plan de bacheo mejorará la circulación de vehículos en importantes arterias de la ciudad. Foto: Manuel Mudry

Manuel Mudry

[email protected]

La Municipalidad de Vera a través del área de Obras Públicas anunció en un comunicado de prensa, que se concluyó el ripiado de calle Alderete Méndez que integra de este a oeste al barrio de la sección Quintas; como así también se viene trabajando a buen ritmo -junto a la EPE de Vera- en la instalación de la luminarias a lo largo de calle Soldado Gómez, desde Lisandro de la Torre hasta el Hospital Regional.

En cuanto al bacheo, la tarea está concentrada en calle Mitre entre Lisandro de la Torre y Buenos Aires donde el deterioro era muy notorio desde hace tiempo. Además, remarcaron que la obra de reparación de pavimento se hará por partes, de manera de no afectar el movimiento de los vecinos de la cuadra.

Sobre la parte técnica, el arquitecto Jesús Iglesias adelantó que el afirmado del suelo se hará con la utilización de un compactador neumático, teniendo la ventaja de que no se afecta la red cloacal dado que en ese sector la cañería ha sido renovada y está instalada por la vereda.

El Concejo Municipal acaba de aprobar el ripiado de nuevas cuadras que van a incorporar otros sectores que se integrarán a la trama existente para favorecer una comunicación más fluida entre los distintos barrios y el centro de la ciudad, facilitando también la prestación de los servicios públicos cuyo alcance aumenta en directa proporción con el progreso.

El cuerpo también recibió una nota enviada por la diputada provincial Griselda Tessio, agradeciendo la iniciativa del proyecto de imponer el nombre de Aldo Emilio Tessio al Centro Experimental “Las Gamas”, que en la actualidad lleva el nombre de Tito Livio Coppa.

Paralelamente, los ediles le dieron el visto bueno al proyecto de resolución presentado por el bloque del Frente Progresista Cívico y Social, declarando de interés municipal el encuentro “Desarrollo ganadero con inclusión social” que tendrá lugar el 23 y 24 de agosto en la ciudad de Vera.

Propuestas

Por otra parte, en lo referido a la actividad cultural, además de los talleres impulsados desde el área respectiva y las funciones de cine con estrenos nacionales como “Blancanieves y el cazador”, “Madagascar 3” y “Batman, el caballero de la noche asciende”, se anuncia la presentación para mañana en la sala del Cine Teatro Español, de “Excalibur”, la comedia musical de Cibrián-Mahler con la actuación de Juan Rodó y gran elenco.

Esta será la primera vez que el género se presentará en esta remozada sala y cuya convocatoria tiene alcance regional, por cuanto las entradas son solicitadas desde localidades vecinas, lo que da cuenta de la jerarquía de un espectáculo que ahora está al alcance de los verenses.