Sensini no da pistas del equipo que pondrá el lunes

¿Quién va por Gigliotti? Pero además, ¿quiénes

serán los otros diez?

B_PA.jpg

11 titulares. Los que debe definir el DT / Algunos sostienen que el entrenador comenzaría una rotación, como consecuencia de la doble competencia entre el torneo local y la Copa Sudamericana. Se vienen tres partidos en seis días.

Foto: Pablo Aguirre

Se vienen tres partidos en seis días, es decir un juego cada 48 horas para el plantel sabalero entre el torneo local y la Copa Sudamericana: lunes, jueves y domingo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

No sólo se trata de adivinar en Colón quién será el reemplazante de Emmanuel Gigliotti, jugador sabalero “afectado” por el conflicto Afip/fútbol, sino también qué decisión deportiva tomará el entrenador de cara al verdadero maratón de partidos que asoma para los sabaleros en los próximos días. Concretamente, entre el torneo local y la Copa Sudamericana, Colón jugará tres partidos en menos de una semana: son seis días desde este próximo lunes en La Plata hasta el primer domingo de septiembre en Santa Fe.

La complicada agenda sabalera se iniciará este lunes desde las 19.10 en el Estadio Unico de La Plata visitando a un mejorado Estudiantes. Luego, el jueves llegará el turno de la revancha por la Copa Sudamericana en Avellaneda frente a Racing —Colón va con dos goles de ventaja— y finalmente el domingo 2 del mes primaveral frente a River Plate en el Cementerio de los Elefantes.

Colón está puntero e invicto en el certamen local, además de quedar muy bien parado de cara a la revancha por la Sudamericana en el Cilindro de La Academia. Por lo tanto, habrá que ver qué decisión toma el entrenador, en contacto permanente con el secretario técnico Gabriel Omar Batistuta y el mismo presidente Germán Lerche.

Hay jugadores de clara capacidad de recambio como Maxi Pellegrino —casi siempre titular—, Ricardo Gómez (entró como alternativa de manera seguida), Gabriel Graciani y los chicos que juegan de delanteros (el “Pipa” Alario y Marcelo Argüello). De yapa, ya está habilitado administrativamente y en buena forma —física y futbolística— Hernán Bernardello, volante mixto que llegó como refuerzo del Almería de España.

¿Y Estudiantes?

Diego Cagna tenía todo resuelto para presentar el equipo para el próximo lunes: mismo esquema, mismos nombres. Ahora bien, la baja obligada de Román Martínez lo hizo barajar y dar de nuevo. Otra vez volver a buscar variantes y jugadores para diagramar el partido. Pero por ahora no quiso confirmar nada. A diferencia de Roberto Sensini que dijo que no utilizará a Emanuel Gigliotti, Cagna prefirió esperar unas horas más. Hoy, después de la práctica en City Bell el técnico dirá si finalmente es Marcos Gelabert el reemplazante o Leandro Benítez. Los dos conocen el puesto, pero el jugador que proviene de Suiza parece estar un poco más aceitado para meterse en el once Pincha que volverá a formar con un esquema de 3-5-2.

De esta manera, el posible equipo para recibir a Colón el lunes a las 19.10 en el estadio Ciudad de La Plata sería: Justo Villar; Germán Ré, Marcos Angeleri, Leandro Desábato; Maximiliano Núñez, Rodrigo Braña, Marcos Gelabert o Leandro Benítez, Leonardo Jara, Raúl Iberbia; Gastón Fernández y Guido Carrillo.

El plantel albirrojo se entrenó ayer por la mañana en la cancha principal del country. La práctica se desarrolló bajo una llovizna persistente y consistió en movimientos con el equipo que le ganó a San Lorenzo y una formación que se movió en el terreno de juego como lo hace Colón.

En varias ocasiones, el entrenador albirrojo detuvo las acciones para dar indicaciones, tanto para los que integraron el elenco titular como para los suplentes. A lo largo de los 40 minutos de fútbol, el entrenador movió las piezas de ambas formaciones.

El tema Román Martínez

El jugador fue parte de la práctica que ayer realizó el plantel en el country de City Bell y se retiró del lugar sin hacer declaraciones. Apenas un gesto negativo y un saludo a la hora de retirarse fue claro.

Para colmo, en las últimas horas trascendieron detalles de su vida privada que no ayudan en estos momentos turbulentos. Por eso, la frase “no coment” resume a la perfección el presente que vive hoy por hoy Román Martínez.

Quien habló fue Cagna: “Es un tema complicado y difícil hablar de este lado porque no estamos interiorizados; pero si es un tema de impuestos, la Afip tiene que agarrar al que evadió”, transcribe el diario El Día de La Plata

Sabaleros a La Plata

Para el éxodo de hinchas sabaleros a la ciudad de las diagonales de cara al partido del lunes, la comisión directiva informa que se venden entradas en la sede del club: el último día para adquirir será mañana domingo de 9 a 13.

Del mismo modo, Colón aclara que “no habrá venta de entradas en La Plata, razón por la cual se solicita que los hinchas que acompañen a nuestro equipo la adquieran en Santa Fe y concurran al estadio con el ticket en mano para evitar cualquier tipo de inconvenientes”.

Más allá de que esta semana el hincha sabalero deberá viajar dos veces en cuatro días a la provincia de Buenos Aires —el lunes a La Plata por el torneo local y el jueves en Avellaneda por la Sudamericana—, el acompañamiento será importante para el equipo de Sensini que tiene “abiertos” los dos frentes deportivos en este arranque de competencia.

Encuesta puntocom.pdf

2 Sub 20

Los jugadores sabaleros Andrés Mehring y Marcos Fernández, que volvieron de la experiencia con la Selección argentina Sub 20 ganando el torneo internacional en España, ya están de retorno en la capital de la provincia y se sumarán en las próximas horas al plantel de “Boquita” Sensini. Hay que recordar que también Luque formaba parte de este grupo y se desgarró.


Estudiantes sin Román Martínez

Tal como se esperaba, Román Martínez y otros once futbolistas argentinos se quedarán al margen de la cuarta fecha, en el marco de la investigación que está realizando la Afip sobre una presunta evasión impositiva.

El ex jugador de Tigre, que desde hace unos días está en el foco de la escena por la triangulación de su transferencia a Estudiantes, no será tenido en cuenta por Diego Cagna el próximo lunes en el partido contra Colón en el Unico.

Como se descubrió hace días, el “Pincha” le compró el pase al humilde club Progreso de Montevideo, recién ascendido a la Primera del fútbol uruguayo, que misteriosamente resultó ser el dueño de los derechos federativos desde hace tres años, sin que nunca nadie antes se haya percatado. Estudiantes, dada la nueva reglamentación, le solicitó dólares a la Afip para una operación internacional y realizó todos los pasos correspondientes. Ahora, será menester de la agencia recaudadora investigar si el dinero quedó en la cuenta del club o luego fue girado a un empresario. Y, al mismo tiempo, deberá la Afip determinar quién se tiene que hacer cargo del tributo correspondiente por la operación realizada, ya que el fisco argentino, hasta el momento, no recibió ningún dinero.

Enrique Lombardi, presidente de Estudiantes, atendió a este medio y fue claro en su concepto para explicar por qué no jugará su flamante refuerzo: “Recibimos una sugerencia de la AFA para que no utilicemos a los jugadores. Es una manera de mostrar solidaridad con los otros clubes y un gesto de cooperación. Nosotros hicimos todo en forma clara. Entregamos la documentación en la Afip, sección La Plata, donde dejamos en claro depósitos, facturas y hasta el cobro que se llevó el intermediario. Hicimos todo híper prolijo” , continuó el máximo dirigente “Pincha”.

“Estudiantes y Enrique Lombardi no tienen nada que esconder” , retrucó con fastidio y pidió que ojalá la investigación pueda avanzar a fondo y descubrir cuál es el destino final del dinero depositado por cada uno de los clubes.

“Nuestro club tiene la mejor voluntad y ayudará en cada paso de la investigación. Sólo espero que se resuelva pronto, porque la semana próxima no sé qué puede pasar si seguimos sin poder usar al futbolista por el que ya pagamos 300 mil dólares” , finalizó.

C_PA.jpg

Sí. El aliento de su hinchada

/ Así como la gente dijo presente por el torneo local y la competencia internacional, ahora se prepara un éxodo por duplicado: el lunes en el Único de La Plata y el jueves en el Cilindro de Avellaneda. Eso sí, para ir a la ciudad de las diagonales, hay que sacar las entradas en Santa Fe porque en La Plata no se venden. Mañana, de 9 a 13, hay que ir a la sede.

Foto: Pablo Aguirre

Dirige Pezzota la revancha

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), luego de haber jugado los partidos de ida de los equipos argentinos, ya dio a conocer a los árbitros que impartirán justicia en los encuentros que se jugarán la semana que viene, como parte de las revanchas.

Para el cotejo en el que Independiente recibirá a Boca el miércoles 29, a las 19.15, fue designado Néstor Pitana, quien estará secundado por Ricardo Casas y Hernán Maidana.

Por su parte, Tigre enfrentará en Victoria a Argentinos el jueves 30, a las 19.15. En este encuentro el árbitro será Germán Delfino, quien tendrá como jueces asistentes a Gustavo Esquivel y Ernesto Uziga.

Y para el partido en el que Racing intentará dar vuelta la derrota de la ida contra Colón, la revancha se jugará el jueves 30 en el Cilindro de Avellaneda desde las 21.50 y el elegido resultó el rosarino Sergio Pezzota, quien estará acompañado por Diego Bonfá y Juan Pablo Belati.

1_LC.jpg

Creo que la situación de algunos jugadores o de algunas pocas transferencias no pueden poner en duda o en jaque la realización del torneo de fútbol argentino.

Hemos asumido una actitud desde la dirigencia del club y se la manifestamos al secretario técnico Gabriel Omar Batistuta, de no tenerlo en cuenta para la disputa del torneo local hasta tanto podamos clarificar esta situación. Es una determinación voluntaria del club y diría que compartida por el propio jugador”.

Germán Lerche

Presidente de Colón en declaraciones a Cadena 3 de Córdoba por el tema de Emmanuel Gigliotti, jugador al cual la entidad sabalera “sacó” del equipo de Sensini antes que estallara el tema ayer en la Afip.

2.jpg

Tratamos de contenerlo a Duván Zapata porque es muy joven, llegó desde Colombia, debió adaptarse a otro país, a otro fútbol y se fue metiendo en el corazón del grupo y de los hinchas de Estudiantes. Ahora llegará el tiempo en el cual tiene que entender que estas cosas pasan en el fútbol y tratar de que cuando vuelva rinda como él sabe, porque lo necesitamos”.

Diego Cagna

El DT de Estudiantes de La Plata, equipo que enfrentará a Colón el lunes hablando de un nuevo desgarro del buen delantero cafetero que lo deja afuera por 30 días del plantel “pincharrata”.

A_PA.jpg

No. Emmanuel Gigliotti: afuera

/ Fue el refuerzo, junto a Ramírez, más ruidoso que incorporó Colón para “olvidar” los goles que se fueron con el retiro del “Bichi” Fuertes. Se fue ganando, con mucha actitud, el respeto de la gente en estos cuatro partidos. Marcó un gol que valió tres puntos en San Juan y estuvo cerca de hacer otros. Por el tema Afip, Colón lo excluyó y no jugará el lunes en La Plata.

Foto: Pablo Aguirre