Independiente va en busca del primer triunfo ante Arsenal

Un grande ante el campeón

A.jpg

Por el primer festejo. Independiente, que viene de igualar con Boca, pretende conseguir su primer triunfo en el torneo local. Foto: DyN

El Rojo, que tiene a Cristian Díaz en la cuerda floja, recibirá desde las 20.10 al campeón, ubicado a dos unidades de la cima. El árbitro será Diego Ceballos.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Independiente, ubicado en zona de descenso directo, irá hoy por su primer triunfo en el torneo Inicial ante el campeón del torneo Clausura 2012, Arsenal de Sarandí, en el último partido de los cuatro programados para la jornada de hoy.

El encuentro se jugará en Avellaneda, en el estadio Libertadores de América, desde las 20.20, y será arbitrado por Diego Ceballos.

El conjunto de Cristian Díaz hasta el momento tiene 2 puntos en el certamen, fruto de las igualdades sin goles ante Newell’s Old Boys y Vélez Sarsfield en la primera y segunda fecha, respectivamente.

En la tercera jornada cayó ante su archirrival, Racing Club, en el estadio Juan Domingo Perón, por 2-0 y acrecentó su crisis deportiva, sumada a la institucional y social con apariciones de la barra brava, que lo encuentra en el último puesto de la tabla del descenso.

Independiente acumula 92 puntos sobre 79 partidos, lo cual le da como resultado un promedio de 1.164, superado por San Martín de San Juan, con 1.170, y San Lorenzo, con 1.202.

Además, no obtiene un triunfo desde la fecha 12 del torneo Clausura 2012, cuando superó al descendido Banfield por 2-0. Desde entonces, cayó en cuatro ocasiones (Arsenal, All Boys, Olimpo de Bahía Blanca y Newell‘s) e igualó en tres oportunidades (Unión, San Lorenzo y Tigre).

Para el comienzo de esta temporada, Independiente incorporó 8 futbolistas para comenzar a sumar puntos: los defensores Claudio Morel Rodríguez, Cristian Tula y Roberto Russo; los volantes Jonathan Santana, Víctor Zapata, Paulo Rosales y Fabián Vargas; y el delantero Luciano Leguizamón (ex Arsenal).

Sin embargo, el miércoles igualó 3-3 ante Boca Juniors, en La Bombonera, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana 2012, que le permite encarar el match ante Arsenal con un poco más de tranquilidad al plantel y el entrenador.

Para el duelo ante el último campeón del fútbol argentino, Independiente solicitó la aplicación del artículo 225 por Lucas Villalba, afectado a la selección argentina Sub 20, para habilitar al defensor Claudio Morel Rodríguez, quien fue expulsado ante Racing.

En tanto, Díaz pondría en cancha una formación similar a la que empató ante Boca Juniors, lo cual determinaría dos cambios con respecto al equipo que perdió la fecha pasada: Roberto Battión por Federico Mancuello y Patricio Vidal por Luciano Leguizamón.

Por el lado de Arsenal, que viene de igualar 2-2 en su estadio ante Argentinos, presentaría un cambios en la alienación titular: el defensor Lucas Kruspzky (ex Independiente) por Damián Pérez, quien sufrió un esguince del ligamento lateral de la rodilla izquierda, lo cual le demandará una recuperación de seis semanas.

El conjunto de Alfaro reúne hasta aquí 5 unidades producto de una victoria (ante Unión 1-0 en la primera fecha) y dos empates (0-0 vs. Atlético de Rafaela y 2-2 ante Argentinos).


/// FORMACIONES

Independiente

/// Navarro; Russo, Tula, Tuzzio o Cáceres y Rodríguez; Vargas, Battión, Santana o Fredes; Rosales; Vidal y Farías.

DT: Cristian Díaz.

Arsenal:

/// Campestrini; Nervo, López, Braghieri y Kruspzky; Carbonero, Marcone, Ortíz y Aguirre; Zelaya y Lugüercio.

DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Diego Ceballos.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de comienzo: 20.20 (Canal 9).