DE TAQUITO

River-San Lorenzo

River Plate, que recuperó a su capitán y emblema David Trezeguet, recibirá mañana a San Lorenzo en su primer clásico tras el regreso a primera división, correspondiente a la cuarta fecha del torneo Inicial. Desde las 19.15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión en directo de la TV Pública, el equipo de Matías Almeyda intentará encadenar la tercera victoria consecutiva, luego de los triunfos sobre Estudiantes y Tigre, ambos como visitante. San Lorenzo, por su parte, lleva dos fechas sin ganar -lo hizo sólo en la jornada inaugural ante San Martín de San Juan- y perdió en la última presentación frente a Estudiantes con un rendimiento bajo y un planteo defensivo que despertó críticas para su DT Ricardo Caruso Lombardi.

Belluschi a Turquía

El futbolista argentino Fernando Belluschi abandonó Porto de Portugal para jugar en el Bursaspor de Turquía, tras un pago de 2.500.000 euros, señaló hoy la prensa portuguesa. Belluschi, ex Newell‘s y River Plate, jugó la pasada temporada en Genoa de Italia, entidad que no hizo uso de la opción del argentino.

Liga de Francia

Olympique Lyon, con la participación del delantero argentino Lisandro López, igualó ayer 1-1 con Evian, en el primer adelanto de la tercera fecha del campeonato de la primera división del fútbol de Francia.

Liga Alemana

Borussia Dortmund, campeón vigente, arrancó la Bundesliga 2012-2013 del fútbol de Alemania, con una ajustada victoria 2-1 sobre Werder Bremen, en el partido adelantado de la primera fecha. El equipo ganador se impuso con los tantos orientados por Marco Reus y Mario Gotze, mientras que el checo Theodor Gebre Selassie estableció la igualdad provisoria para el visitante,.

Dos dudas

Racing se entrenó ayer en Santa Fe, donde el jueves cayó ante Colón por 3-1 en el partido de ida de la Copa Sudamericana, y tiene en duda a algunas de sus figuras, como es el caso de los volantes Diego Villar y Mauro Camoranesi. Ambos jugadores se encuentran con molestias físicas y no se sabe si llegarán bien para el partido ante Lanús, mañana a las 17.10, por la cuarta fecha del torneo Inicial.

Beltrán a Argentinos

El delantero paraguayo Guillermo Beltrán se transformará hoy en nueva incorporación de Argentinos Juniors en reemplazo del peruano José Carlos Fernández, quien sufrió una luxofractura.