Mañana, en el Monumental, ante Quilmes

Hay que recuperar la confianza

A.jpg

Federico González. El delantero de Atlético buscará marcar en el partido de mañana ante Quilmes.

Foto: M&G Fotografías

Atlético de Rafaela intentará conseguir la primera victoria del Torneo Inicial y, de paso, revertir la floja imagen que dejó frente al “Tomba” cuando cayó sin atenuantes. Arrancará el uruguayo Ferro y podría debutar Grazzini.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Agencia (Rafaela)

Los dirigidos por Darío Forestello recibirán mañana, desde las 15, en el Monumental del barrio Alberdi, con arbitraje del misionero Néstor Pitana.

En el marco de esta larga lucha que será salvar la categoría, Atlético intentará sumar los tres puntos frente al equipo de De Felipe, pero también lograr un funcionamiento que le permita saldar la cuenta pendiente en cuanto a lucidez con la pelota, desnivel individual y colectivo y, sobre todo, no repetir los gruesos desaciertos defensivos evidenciados ante Godoy Cruz que lo superó claramente por 2-0, marcador que al trámite del partido le quedó chico.

El Celeste rafaelino pudo ganar muchos partidos desde su regreso a la elite del fútbol argentino como local, algunos menos como visitante, pero pocas veces, o casi nunca pudo vencer con claridad indiscutible para dar una imagen de equipo consolidado en la categoría. Por el contrario, con las derrotas sucede lo inverso y sus caídas, fundamentalmente, fuera de casa se dieron a través de una notoria superioridad por parte de su rival de turno.

Por el momento, no cunde la alarma por barrio Alberdi, máxime si se tiene en cuenta que recién ha quedado atrás la tercera y la caída ante equipo mendocino significó la segunda derrota de los últimos 12 partidos (la anterior fue ante Vélez en el “Fortín”). Tampoco genera preocupación en su parcialidad que todavía no haya ganado y sólo tenga un gol a favor aunque sí provocará alguna zozobra si se repite la endeblez futbolística como la mostrada en su último compromiso.

Cambios en la mitad

El uruguayo Ferro debutará como titular en reemplazo de Matías Fissore y el posible ingreso de Grazzini por Zbrun serían las modificaciones en la Crema esperando al Quilmes Athletic Club, respecto de su última presentación.

Tras el segundo ensayo futbolístico, realizado este viernes, y en la búsqueda del mejor equipo para recibir mañana al Cervecero, Forestello probó a Sebastián Grazzini dentro de los titulares en lugar de Zbrun, bajando a Eluchans (quien se vino desempeñando como carrilero por izquierda) a la defensa. De todas maneras, la confirmación de los once que saltarán a la cancha de movida deberá esperar hasta el entrenamiento de hoy, en horas de la tarde, en el predio del Autódromo.

Si bien se esperaban más variantes de nombres o de esquema, teniendo en cuenta que el conjunto celeste aún no ganó y viene de hacer un mal partido, el adiestrador decidió mantener el esquema que utiliza desde que asumió la conducción técnica con un 4-4-2.

De todas maneras, resultó sorpresiva la salida de Fissore, uno de los elementos más regulares de las últimas dos temporadas, pero con el uruguayo Ferro en la mitad del terreno, el entrenador intentará ganar en personalidad y más juego “físico”, perdiendo un jugador pensante que no quita con vehemencia, pero rompe para adelante con inteligencia.

En tanto que con el ingreso de Grazzini, desde el cuerpo técnico se pretende ganar en la generación de juego, algo que, sobradamente, le faltó al equipo en las tres primeras fechas del torneo.


Caneo será titular en Rafaela

El mediocampista ofensivo Miguel Caneo volverá a ser titular en el equipo de Quilmes mañana cuando el plantel de De Felippe visite a Atlético de Rafaela, en partido válido por la cuarta fecha del torneo Inicial.

Caneo, ya restablecido de un traumatismo en la rodilla derecha, ocupará la plaza de Sebastián Romero, titular en el 2-1 del lunes último con Unión.

El conjunto “cervecero”, uno de los punteros de la clasificación con 7 unidades, no presentará otras modificaciones, más allá de la apuntada y el técnico Omar De Felippe le respetará la titularidad a los otros diez jugadores.

Una de las novedades se dará en la lista de concentrados, ya que el delantero Fernando Telechea, recuperado de una fractura en uno de sus tobillos, viajará hoy rumbo a Rafaela. La delegación de Quilmes se completará con Silvio Dulcich, Ernesto Goñi, Jorge Serrano, Jacobo Mansilla, Romero, Germán Mandarino, Martín Giménez y Cristian Insaurralde.

/// FORMACIONES

Atlético de Rafaela

/// Sara; Vella, Fontanini, Bovaglio y Zbrun o Grazzini; Carrera, Juárez, Ferro y Eluchans; González y Carignano. DT: Rubén Darío Forestello.

Quilmes

/// Trípodi; Quilez, Olivera, Carli y Lima; Díaz, Cobo, Garnier; Caneo; Cauteruccio y Díaz. DT: Omar De Felippe.

Cancha: Atlético de Rafaela.

Árbitro: Néstor Pitana.

Hora de comienzo: 15.

Al Autódromo

El partido de reserva entre Atlético y Quilmes se desarrollará en la cancha del Autódromo de la ciudad de Rafaela. Si bien aún resta confirmarse, el partido entre los segundos equipos de la “Crema” y el “Cervecero” iría mañana desde las 11 en la cancha número uno.