en unión no lo olvidan...

una peña tatengue homenajeó a julio Ávila

B.jpg

Los cuantiosos integrantes de la peña creada en homenaje a José Luis Marzo, ayer con la presencia de Ávila. Foto: Gentileza Peña Loco José

 

De la Redacción de El Litoral

Anoche, se realizó la tercera edición de la peña tatengue “Loco José” (en homenaje a José Luis Marzo). En esta oportunidad, el invitado de lujo fue don Julio Ávila (84 años), considerado uno de los mejores jugadores de la historia del club, quien fuera convocado a la Selección Nacional siendo jugador de Unión en 1955, pese a que el Tate militaba por entonces en el ascenso.

Ávila jugó en recordados equipos de Unión de aquellos tiempos, junto a otros grandes como Greco -con quien también jugó en Colombia-, el Flaco Acosta, Lozada, Mieres, Hussein, Parra, Rocha y Brattina, entre otros. Luego, en Colombia, compartió el plantel con grandes figuras como el “Charro” Moreno y Alfredo Di Stefano, uno de los futbolistas más importantes que dio nuestro país.

Más de 50 simpatizantes tatengues de la ciudad y de distintas filiales de la región asistieron anoche al club Monteagudo de barrio La Lona a la peña bautizada para la ocasión por los organizadores como “la peña de la bronca”, debido a la falta de victorias del Tate en el torneo Inicial, motivo que no paraliza a los hinchas, quienes disfrutan igual de su pasión: la “Unión”. “Una cosa de locos, esto es una cosa de locos...” es el cántico que identifica a esta peña.

Ávila recibió una camiseta de Unión con el lema “Gracias Don Julio” de mano de los peñeros, quienes aprovecharon la ocasión para escuchar sus historias, retratarse en fotografías junto a uno de sus ídolos —a quien los más jóvenes no conocían— y compartir el sentimiento común por el Tate.

A.jpg

Julio Ávila, una gloria de Unión, con la rojiblanca actual que alguna vez exhibió con orgullo y jerarquía adentro de la cancha. Foto: Gentileza Peña Loco José