A nivel federativo

Se juegan cuadrangulares U19

A.jpg

Una de las formaciones de Unión, finalista del torneo Apertura y participante del certamen federativo U19.

Foto: Mauricio Garín

 

En San Justo, Colón será sede de uno de ellos, donde también participará Unión de nuestro medio.

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Entre hoy y mañana, se llevarán a cabo los cuadrangulares semifinales del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol (etapa federativa), de la categoría U19, en las sedes de los clubes Colón de San Justo y Sportsmen Unidos de Rosario.

Tras la etapa clasificatoria, dos equipos por zona pasarán al cuadrangular final. En Colón de San Justo, participarán Banco de Santa Fe de Rosario, Unión de Sunchales, Unión de Santa Fe y la entidad anfitriona.

El programa de partidos es el siguiente: hoy: a las 18, Colón con Unión de Santa Fe (1); a las 20, Unión de Sunchales con Banco de Santa Fe (2). Mañana: a las 9.30, perdedores 1 y 2; a las 11.30, ganadores 1 y 2; a las 16.30, ganador 1 con perdedor 2; a las 18.30, ganador 2 con perdedor 1.

En Sportsmen Unidos de Rosario jugarán, además de la entidad local, Regatas Santa Fe, Alma Juniors de Esperanza y Rosario Central.

El cronograma de juegos es el que a continuación se detalla: hoy, a las 18, Alma Juniors con Sportsmen Unidos (1); a las 20, Regatas Santa Fe con Rosario Central (2). Mañana: a las 9.30, perdedores 1 y 2; a las 11.30, ganadores 1 y 2; a las a las 16.30, ganador 1 con perdedor 2; a las 18.30, ganador 2 con perdedor 1.

Mundial 3x3

El Seleccionado masculino de básquetbol 3x3 logró ayer dos victorias en la segunda jornada del Mundial de la modalidad que se desarrolla en la ciudad de Atenas, Grecia. El equipo masculino, que había perdido sus dos primeros encuentros, superó a México por 17-9 y a Guam, por 19-11, sucesivamente.

De esta manera, el elenco dirigido por Iván Najnudel reaccionaron y se recuperaron de los tropiezos sufridos ante Francia (15-16) y Ucrania (14-19).

El conjunto albiceleste animará hoy su último encuentro de la zona C, cuando enfrente a Venezuela. En mujeres, en tanto, el equipo argentino derrotó a su par de Angola, por 14-7, pero luego cayó ante los Estados Unidos, por 21-12.

El representativo femenino dirimirá hoy su suerte en el último choque por la zona D, midiéndose con Bulgaria.

En tanto, el combinado mixto inició ayer su intervención y doblegó a Nepal (15-5). El elenco conformado por Alejandro Konsztadt, Franco Giorgetti, Macarena Durso y Natacha Pérez venció luego a Estonia, por 20-13, para avanzar a semifinales, instancia en la que jugará contra República Checa en el día de mañana.

Unión debuta ante Instituto

Unión de Sunchales jugará ante Instituto de Córdoba en la fecha inicial del Torneo Nacional de Ascenso, cuyo inicio está previsto para el 21 de septiembre. El sorteo fue efectuado ayer por la Asociación de Clubes.

En esta temporada 2012-2013, cambió el formato de disputa y habrá cinco grupos de cuatro equipos en la primera fase. Por su parte, la segunda etapa comprenderá dos zonas, Norte y Sur. El programa previsto para la primera jornada del TNA es el siguiente.

Grupo 1: San Martín de Corrientes con Alvear de Villa Ángela; Sarmiento de Resistencia con Oberá TC.

Grupo 2: Unión de Sunchales con Instituto de Córdoba; Banda Norte de Río Cuarto con San Isidro de San Francisco.

Grupo 3: Echagüe de Paraná con Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay; La Unión de Colón con Estudiantes de Concordia

Grupo 4: Ciclista Juninense con Sport Club de Cañada de Gómez; San Lorenzo de Chivilcoy con Ciudad de Bragado

Grupo 5: Quilmes de Mar del Plata con Alianza Viedma; Huracán de Trelew con Monte Hermoso Básquetbol.