En partido amistoso

Libertad de Sunchales derrotó a Obras Sanitarias

B.jpg

Marcos Saglietti, de Libertad, intenta sortear la marca de Julio Mázzaro, de Obras. Foto: Gentileza Obras Sanitarias

 

En un encuentro de pretemporada, Libertad de Sunchales se impuso frente a Obras Sanitarias por 95 a 79, en un partido bien típico de pretemporada, cambiante y de rachas.

En el primer cuarto, Libertad se mostró muy activo en ataque, moviendo bien el balón y lastimando en el poste bajo con un goleo repartido (Mikulas 6, García 5, Saglietti 5 y Alloatti 4) para escaparse 21-9.

Pero Obras reaccionó en el cierre del segmento con un parcial de 12-4 (21-25), gracias a los triples de Espinoza (5) y Calvi (5) y a la potencia debajo del aro de Field (4). Buen trabajo del base juvenil Insaurralde, que por primera vez salió como titular del primer equipo.

La historia cambió en el segundo cuarto. Obras aumentó la intensidad defensiva y le clausuró los caminos a Libertad, que estuvo 4 minutos 12 segundos sin anotar.

Los locales aprovecharon ese tramo de desconcierto del rival para meter una ráfaga de 18-2 y sacar una máxima de 12 (39-27), a través de los aportes de Espinoza (7), Mázzaro (5), Field (5) e Insaurralde (4).

Sin embargo, la dupla García-Alloatti revivió a la visita, que achicó a 3 puntos la diferencia (42-39) al final de la primera mitad.

En el tercero, la defensa de Obras desapareció. Libertad sacó ventaja de esa situación y a la vez aumentó la efectividad de sus lanzamientos para anotar 29 puntos en el cuarto. Mikulas (6) lastimó en la zona pintada y Treise (6), García (5) y Saglietti (5) estuvieron finos desde el perímetro (4 triples entre ellos).

Obras se mantuvo cerca en el marcador con el trabajo de Mázzaro (7) y el buen ingreso de Gareis (6) en el juego interno. Pero Libertad cerró mejor y sacó 7 tantos de luz: 68-61.

El último cuarto estuvo reservado para Diego García, que tuvo un tramo sensacional con 8 puntos al hilo (12 en el cuarto, dos triples) que terminaron inclinando la balanza a favor de los de Sunchales. En los minutos finales del partido, ambos entrenadores mandaron a la cancha a sus jugadores juveniles.

Se jugó en el microestadio de River Plate y los parciales fueron: Obras 21-Libertad 25, 42-39, 61-68, 79-95, siendo árbitros Fernando Sampietro y Fabricio Vito:

Obras: Agustín Insaurralde 6, Julio Mázzaro 17, Pablo Espinoza 20, Fernando Calvi 5 y Tyler Field 13 (fi); Guillermo López 0, Martín Gareis 8, Facundo Arias Binda 3, Mateo Marziali 3, Camilo Paniagua 0 y Cristian Scaramuzzino 4. DT: Gabriel Piccato.

Libertad: Jonathan Treise 11, Diego García 26, Marcos Saglietti 10, Gabriel Mikulas 16, Alejandro Alloatti 11(fi); William Graves 2, José Vildoza 0, Juan Talpone 3, Lucas Díaz 2, Franco Vieta 9 y Joaquín Giordana 5. DT: Javier Bianchelli.