Abierto en nuestra capital

Villa Dora se lució en sub 18

A.jpg

Campeones. El plantel masculino de Villa Dora, que obtuvo el título del certamen de la categoría Sub 18.

Foto: Gentileza Prensa VD

El equipo santafesino superó a los brasileños en una gran actuación y se consagró campeón del torneo internacional Sub 18. En damas, Central San Carlos derrotó a Martin Luther de Brasil.

 

Luis Gudiño

[email protected]

Los equipos de Villa Dora, en varones y Central San Carlos, en mujeres, se consagraron campeones del certamen internacional Abierto Sub 18, que contó con la presencia de elencos de nuestro país, Brasil y Uruguay, organizado por la Asociación Santafesina de Vóleibol y los clubes Central San Carlos y Argentino de San Carlos.

En total fueron 20 equipos de caballeros y 27 de damas, se disputaron mas de 250 partidos en tres sedes, dado que durante los días sábado y domingo también el club Banco Provincial de nuestro medio se sumó a esta real fiesta deportiva del deporte de alto nivel.

Se destacó

El club atlético Villa Dora, prosiguiendo con su tradición de lograr concretar muy buenas participaciones en este tipo de eventos, logró clasificar campeón a su equipo masculino, al derrotar en la final del certamen al poderosísimo conjunto de Novo Hamburgo de Brasil, en dos sets corridos, siendo además destacado como mejor jugador del torneo Lucas Bravin.

Por su parte, en damas, también se destacó el equipo A de Villa Dora, logrando las chicas de Guadalupe Centro un valiosísimo tercer puesto, detrás de Central San Carlos, campeón del torneo, y que en una resonante actuación logró derrotar en una final infartante al conjunto brasilero Martin Luther.

El equipo B (damas) de Villa Dora cayó en cuartos de final, mientras que también realizaron una muy buena labor las chicas del conjunto C conformada en su totalidad por jóvenes de 14 años, las que también cayeron en cuartos de final de la Copa de Oro al igual que sus compañeras del conjunto B.

Fue destacada como mejor jugadora del certamen en femenino, la excelente deportista con que cuenta el club Central San Carlos y la selección nacional, Antonella Fortuna.

Posiciones finales

En la Copa de Plata damas: 1) Colón, 2) Puerto Madryn. En caballeros: 1) Santa Rosa (La Pampa), 2) Paraná Rowing.

En la Copa de Oro damas: 1) Central San Carlos, 2) Martin Luther de Brasil, 3) Club Atlético Villa Dora; 4) Regatas Santa Fe.

En caballeros: 1) Villa Dora; 2) Novo Hamburgo de Brasil; 3) Libertad de San Jerónimo Norte; 4) Gimnasia y Esgrima.