Se destacaron santafesinos

Redacción de El Litoral

Seis jugadores de la Asociación Santafesina se consagraron en el Campeonato Nacional Sub14 de vóleibol masculino, bajo la conducción técnica de un entrenador local: Pablo Laurencena, y además, Damián Kranenborg, se convirtió en árbitro nacional.

Recientemente, el vóleibol de nuestro país se dio cita en Santa Rosa La Pampa. Allí, se disputó el Campeonato Nacional Sub 14, en ambas ramas, organizado por la Federación Pampeana y fiscalizado por la Feva. Además, la Secretaría Nacional de Arbitraje llevó a cabo el curso de aspirante a árbitro nacional.

En la competencia de Sub 14 masculina, el equipo que representó a la Federación Santafesina de Vóleibol se consagró campeón con Pablo Laurencena como técnico, con la presencia de seis jugadores locales: Joaquín y Alejo Astrada, Guillermo Lagger, Gastón Neif, Manuel Balague y Tomás Gallo.

Además, el jugador de Libertad, Gastón Neif, fue reconocido como el mejor bloqueador del torneo.

Por su parte, el conjunto femenino dirigido por Sergio Sandoba ocupó el cuarto lugar en el campeonato de damas. Metropolitana, Córdoba y Chaco ocuparon los tres lugares del podio. Para destacar, la joven promesa de Villa Dora, Ariana Macíes, fue elegida la mejor receptora del torneo.

En tanto, la Secretaría Arbitral de la Asociación Santafesina de Vóleibol también se hizo presente en La Pampa, ya que Damián Kranenborg arbitró en el Campeonato Sub 14, con presencias en la semifinal de caballeros y la final femenina.

Además, Damián se convirtió en el décimo árbitro nacional de nuestra Asociación, tras aprobar el Curso dictado por la Secretaría Nacional de Arbitraje de la Feva.

Cabe destacar que hace pocos días se confirmó la grata noticia de que Pablo Pérez, árbitro de la ASV, fue elegido para realizar en octubre el curso de aspirante a árbitro internacional FIVB en Mar del Plata.