DE VOLEA

Rumbo al US Open

El bonaerense Guido Andreozzi le ganó su último partido de la Qualy del US Open 2012 al ucraniano Sergei Bubka, por 7-5 y 6-4 y de ese modo jugará por primera vez en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam. Andreozzi, de 23 años y que ocupa el puesto 223 del Ranking ATP, obtuvo un buen triunfo ante Bubka (148 del mundo, 29no. favorito en la qualy) y se convirtió en el segundo argentino, después del bahiense Guido Pella, en ingresar al “main draw” del Abierto de los Estados Unidos 2012. El bonaerense, ganador del challenger de Lima, Perú, este año, y de dos torneos de categoría Futures (Brasil F8 y Argentina F15), se impuso a Bubka en una hora y 15 minutos de juego.

Más temprano, el bahiense Guido Pella (150) le ganó al checo Lukas Rosol (93), por 6-3 y 6-3, en 67 minutos, y también se clasificó para jugar por primera vez en su carrera un torneo de los grandes. En la tribuna hubo dos espectadores especiales, Martín Jaite, capitán del equipo argentino de Copa Davis, y Mariano Zabaleta, subcapitán. Pella, ganador este año de los challengers de Manta y Salinas, en Ecuador, había superado a los estadounidenses Michael Yani, por 6-3 y 7-6 (7/5), y Tennys Sandgren, por 6-4 y 6-2, en las dos primeras rondas de la qualy. Andreozzi y Pella se suman así a Juan Martín Del Potro, David Nalbandian (se cruzarán en primera ronda), Juan Mónaco, Carlos Berlocq y Leonardo Mayer, los argentinos clasificados en el cuadro de singles del último Grand Slam del año, que comenzará el lunes.

En Winston Salem

El estadounidense John Inser y el checo Tomas Berdych disputarán hoy la final del torneo de tenis de Winston-Salem, puntuable para el circuito de la ATP, tras vencer en sus respectivas semifinales. Inser derrotó al primer favorito del torneo, el francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y doce minutos de partido. En la segunda semifinal Berdych, segundo cabeza de serie, no pasó por grandes apuros para superar la resistencia del estadounidense Sam Querrey, séptimo cabeza de serie, que cayó por 6-4 y 6-3 en una hora y 39 minutos.

En New Haven

La rusa Maria Kirilenko y la checa Petra Kvitova se medían hoy en la final del torneo femenino de New Haven, tras superar las semifinales. Kirilenko se midió a la danesa Caroline Wonizacki, primera favorita, que tras perder por 7-5 la primera manga tuvo que retirarse en la segunda al sufrir problemas físicos. Luego, Kvitova, derrotó sin contemplaciones a la italiana Sara Errani por un claro 6-1 y 6-3 en solo una hora y seis minutos de encuentro.