Entrena en Córdoba

Barrios quiere volver a boxear

a.jpg

“La Hiena” Barrios se trasladó a Córdoba para comenzar a entrenar, con vistas a su vuelta al pugilismo.

Foto: Archivo El Litoral

El ex campeón mundial superpluma, quien está libre bajo fianza, se prepara bajo las órdenes de Luis Olivero Canales.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex campeón mundial superpluma UMB y OMB (Unión y Organización Mundial de Boxeo respectivamente), Jorge Rodrigo Barrios, quien fue condenado a cuatro años de prisión en abril pasado y quedó en libertad tras haber pagado una fianza, se instaló en la ciudad de Córdoba porque afirmó que en su casa de Tigre se sentía “ahogado”.

“La Hiena” Barrios fue condenado el 4 de abril por el TOC (Tribunal Oral en lo Criminal) Nº 3 de Mar del Plata a cuatro años de prisión efectiva, y a ocho años de inhabilitación especial para conducir autos por el delito de “homicidio y lesiones culposas”, tras haber protagonizado un choque que le provocó la muerte a Yamila González, quien estaba embarazada.

El pugilista estuvo varios meses en su casa, en el Tigre, y decidió trasladarse a Córdoba, donde entrena bajo las órdenes de Luis Olivero Canales en el gimnasio del Club Argüello Juniors, para encontrar su mejor forma y retornar a la actividad pugilística: “Ahora me siento sano”, le confió Barrios a Télam, y además contó que tras su liberación hace cuatro meses se sentía “ahogado” en Buenos Aires.

“Estaba todo el día en mi casa. No salía. Entonces me puse en contacto con mi amigo Edgar Tercero (promotor de boxeo y empresario gastronómico de Córdoba), quien me ofreció radicarme acá”, explicó el boxeador de Tigre. “Tengo 36 años. Fui dos veces campeón (por la UMB y la OMB) y quiero volver a ser campeón en la categoría ligero (61,235 kilos), porque antes lo fui como superpluma (58,967 kilos) y siempre me costó dar el peso. Tengo que bajar unos 10 kilos”, apuntó Barrios.

Más adelante reveló que su promotor, Mario Arano, “estuvo de acuerdo” con la decisión de elegir al entrenador Luis Olivero Canales para trabajar junto a él en el gimnasio del club Argüello Juniors: “Olivero me hizo acordar a Horacio (el recordado técnico Horacio García, quien fue su hacedor) porque es de los técnicos antiguos, de los que siempre te enseñan. Porque siempre hay que aprender. Por ejemplo, yo soy zurdo y me enseñó a pegar con fuerza el cruzado de derecha”, reveló.

A su vez, al ser consultado si se trazó una fecha tope para volver a combatir, Barrios reconoció que tiene que pelear “antes de fin de año”, es lo que desea en esta nueva etapa de su vida. Por su parte, el entrenador, de origen peruano y radicado en Córdoba desde hace 20 años, manifestó que “ve concentrado en el trabajo a Barrios. Lo asumió con seriedad. Hace dos años que no combate. Pero con disciplina, ese tiempo se puede recuperar. Ése es el objetivo para que pueda volver a pelear”.

Abraham va por el título

El armenio-alemán Arthur Abraham, ex campeón mediano AMB (asociación Mundial de Boxeo), intentará hoy arrebatarle la corona de los supermedianos, versión OMB (Organización Mundial de Boxeo), a su compatriota, Robert Stieglitz, en pelea a disputarse en el O2 World Arena, Kreuzberga, en la ciudad de Berlín.

El choque despertó gran expectativa en Alemania, dado que se enfrentarán dos de los púgiles más populares del país. Abraham, que diez días antes de la pelea pesaba aún casi tres kilos más del límite (76,203 kilos), admitió que tiene miedo de perder: “Sólo las personas tontas no tienen miedo. Pero hay que controlarlo”, comentó el boxeador armenio nacionalizado alemán. En tanto Stieglitz dijo: “Creo que con mi potencia, técnica y constante presión, puedo derrotar a Arthur. Toda Alemania verá que soy el mejor boxeador”, prometió.

Abraham, de 32 años y con un palmarés de 34 victorias (27 KOs) y tres derrotas, es para muchos favorito por su fuerte pegada. Pero también apuestan por la depurada técnica y velocidad del campeón Stieglitz, quien ganó 42 peleas, 23 antes del límite, con dos derrotas.

Expone Maderna.

El invicto platense Ezequiel Maderna, campeón argentino supermediano, expondrá esta noche el título latino OMB ante el experimentado mendocino Oscar Véliz, en el club Banco Provincia de City Bell, en La Plata, en pelea televisada en directo por TyC Sports desde las 23. El local necesita un triunfo imperiosamente, ya que ocupa la undécima posición del ranking OMB y podría tener una oportunidad mundialista en cualquier momento. “El Olímpico” Maderna tiene 25 años y un palmarés conformado por 17 victorias, 12 de ellas expeditivas. Por su parte, “Escopeta” Véliz, de 34 años, totaliza 30 peleas ganadas, cinco de ellas por nocaut, 18 perdidas y dos empatadas.