San Justo, Progreso y Santo Tomé

La lluvia los amontonó

rosilla.jpg

Rosilla y su gente quieren repetir el festejo. Foto: Archivo El Litoral

Tres importantes jornadas se realizarán mañana en la zona. Las postergaciones por la lluvia motivó que mañana la actividad tenga tres hipódromos funcionando.

 

Juan Raúl Moncada

[email protected]

Sin dudas que no resulta provechoso para nadie que tres jornadas se realicen en un mismo día, pero el hecho que desde hace tres fines de semana la lluvia es gran protagonista, motivó que mañana se junten con programas que a priori seducen, pero que a la hora de la verdad habrá que ver hacia donde se inclinan tanto los aficionados, como los profesionales con sus caballos.

En San Justo

Esta tarde se desarrollaba en el Club Colón un importante remate de productos cuarto de milla con la presencia de haras santafesinos, cordobeses y correntinos; los ejemplares participarán el año que viene en una Polla con importantes premios a disputarse en San Justo.

El clásico será en 330 metros, donde participarán Pipi de Hersilia, Juancito de Centeno, Dago de Calchaquí y la yegua entrerriana Gimena en lo que promete ser un compromiso de alto vuelo ya que la calidad de los participantes así lo indica.

Por su parte en el séptimo turno se correrá un compromiso en 300 metros en donde la local Nochebuena se medirá con Es lo que Hay de Vera y Pintado y el ligero Don Beto a cargo de Weidman de Elisa.

En Progreso

La recta del Jockey Club San Martín logró confeccionar nueve pruebas en su mayoría numerosas; el clásico tiene tres ejemplares importantes como la notable Reina Mora de La Criolla a cargo de Baroni, el ligero Prendergast caballo preparado por el popular “Pato” Iturraspe y el local Eduardito que entrena Claudio Díaz; este ejemplar recibirá la cortada de ventaja de sus dos rivales.

Por su parte la séptima carrera sobre 310 metros tiene a cinco inscriptos todos con valiosos antecedentes, donde la ascendente Rosilla se planta como gran animadora, atendiendo que desde San Francisco llegará Cau y desde Viale lo hará la reconocida Despreciada a cargo de Oscar Mihura.

Don Pepe y Privilegio serán los representantes de San Cristóbal.

En Santo Tomé

Se correrán siete carreras y la más importante tiene a dos caballos de Esperanza, como Rey Fiel al cuidado de Roldán y El Pay preparado por Triunfini, el cotejo será sobre tres cuadras.