Arranca mañana, en Rosario

Cuatro ilusiones en marcha

A_LC.jpg

Habla Ignacio Sanz, head coach de Santa Fe Rugby Club, en el entretiempo de uno de los partidos disputados por el mejor equipo santafesino de los últimos tiempos. A partir de mañana, volverá a ser protagonista de una definición atrapante. Foto: Luis Cetraro

Jockey con Universitario de Rosario y Duendes con Santa Fe Rugby Club protagonizarán la primera jornada de la Final Four 2012. Será en el barrio Las Delicias de Rosario.

 

César Miño

[email protected]

En un día poco usual, producto de la histórica presentación de Los Pumas en el Rugby Championship, mañana se cumplirá la jornada inaugural de la Final Four del Regional 2012, de la que obviamente surgirá el campeón de uno de los certámenes más importantes del rugby nacional.

El escenario será la cancha principal del campeón-defensor: Duendes Rugby Club, donde a partir de las 14.30 se medirá el único invicto que posee hasta el momento la actual temporada: Jockey Club de Rosario, ante el Club Universitario de Rosario, con el arbitraje de Mauro Rivera.

Posteriormente, a partir de las 16, será el turno del anfitrión ante Santa Fe Rugby Club, con el referato del rosarino Juan Sylvestre, en un choque que inexorablmente se ha repetido en estas instancias definitorias, prácticamente desde que se utilice el actual formato de cuadrangular final.

Lógicamente, es una parada sumamente exigente para el que sin lugar a dudas a sido el mejor equipo santafesino de los últimos tiempos. El que arriba a esta plausible posición, luego de haber superado con autoridad los altibajos surgidos en las etapas precedentes, en los tramos definitorios de la segunda fase de la competición, logrando un insinuante equilibrio en su juego, que puede transformarse en el arma fundamental para contener a un adversario tan poderoso.

Santa Fe Rugby Club alistará a: Fernando Perés, Gustavo Stieffel y Edgardo Rodríguez; José del Sastre y Luis Mariano Cabal; Leopoldo Maillot, Exequiel Milessi y Mariano Michetti; Nicolás De Biaggio (capitán) y Pedro Benet; Gonzalo Moleon, Martín Antonionne, Joaquín Stamatti, Francisco Diburzi y Lucas Borgarello.

En tanto, como eventuales relevos estarán disponibles: Juan Rodríguez, Lionel Parcero, Agustín Ostric, Juan Pablo Patrizi, Francisco López, Martín Vicario y Fernando Adelia.

En lo que respecta a Duendes, recién tenía previsto la confirmación de su alineación tras el entrenamiento que iba a concretar en la tarde de hoy. De todos modos, vale anticipar que no presentaba mayores dificultades en materia de disponibilidad.


Final Four 2012.pdf
Regional2012.pdf