Esperanza

Avanzan las tareas de desobstrucción en los canales Sur y Alem

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Como parte de los trabajos de mantenimiento constantes de canales y desagües de la ciudad, y previendo el aumento pronosticado en el régimen de precipitaciones, bajo la supervisión del área Hidráulica de la Municipalidad de Esperanza, se dio comienzo a la tarea de eliminar diversas obstrucciones en los canales troncales Sur y Alem.

Dada las dimensiones de los mismos y a que la Municipalidad de Esperanza no cuenta con equipos viales de gran porte, se procedió a contratar una excavadora de grandes dimensiones para realizar dichas tareas en el canal Sur -en la alcantarilla de cruce con Ruta Provincial Nº 6- y en el canal Alem en el tramo entre calle Lavalle y Janssen.

Estas obstrucciones, que suelen ser una constante en algunos de los canales a cielo abierto, son producto de la desaprensión e irresponsabilidad de algunos conciudadanos para con sus propios vecinos y la comunidad en su conjunto que debe distraer de los limitados fondos de Rentas Generales los dineros y esfuerzos para subsanar las consecuencias de estas conductas repudiables.

Por otra parte, en el marco de los trabajos de limpieza y mantenimiento de la red de desagües de la ciudad y de prevención ante la inestabilidad climática, se está llevando a cabo la desobstrucción de 100 metros del desagüe de calle Simón de Iriondo, entre las calles Colón y Almafuerte, al norte de la ciudad.

La tarea consiste en la construcción de tres cámaras de limpieza e inspección y el pasado de herramientas de limpieza en la tubería para remover raíces de arboles y barro.