También perdió los cuatro partidos del Torneo Inicial

San juan lo imita a Unión

San juan lo imita a Unión

Fue peleado. El local contó con algunas chances pero Vélez fue implacable cuando llegó al área rival y así construyó la goleada. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Vélez Sarsfield recuperó terreno ayer al golear como visitante a San Martín de San Juan por 3 a 0, en un entretenido partido de la cuarta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división.

Gino Peruzzi, en la primera etapa, y Francisco Cerro y Federico Insúa, en la segunda, anotaron los goles del conjunto de Ricardo Gareca, que venía de perder ante Lanús y con esta victoria vuelve a acomodarse en la tabla de posiciones del certamen. Para San Martín de San Juan, en cambio, fue la cuarta derrota en otras tantas presentaciones y sigue en zona de descenso directo.

Al equipo de Facundo Sava lo persiguió ayer el mismo problema de las fechas anteriores: su falta de peso ofensivo, en un extremo, y sus debilidades defensivas, en el otro. San Martín intentó, como es ya su costumbre, salir con prolijidad desde el fondo, desarrollar sociedades en distintos sectores de la cancha y apostar a ganador. La fórmula, justamente, que desnuda sus falencias en la última línea.

Con Vélez, el pecado también fue imperdonable: luego de que San Martín desperdiciara su chance más clara en la primera parte, los de Ricardo Gareca facturaron en la contra. Gino Peruzzi recibió solo en el área (el riesgo local de achicar hacia adelante) y definió suave ante la salida del arquero para establecer el 1-0. El equipo de Liniers, del mismo modo que en la igualdad, siguió cómodo ya en ventaja con el desarrollo del encuentro.

El “Colorado” Sava metió todo su arsenal ofensivo en el segundo tiempo. Fue perjudicado por un error arbitral, que ignoró un claro penal en contra de Velázquez, pero ni siquiera así pudo vulnerar a Montoya y para colmo de males a los 3 minutos Cerro agrandó la distancia.

Tuvo tiros en los palos, buscó espacios, fue por las bandas. Pero al partido le quedaba un gol y fue de Vélez: el “Pocho” Insúa, antes de que dejara la cancha para el debut de Facundo Ferreyra. Vélez ganó y volvió a prenderse. San Martín ya mira a Racing, la difícil estación que se le viene para salir del fondo.

Lanús y Racing, discreta igualdad

Lanús y Racing Club igualaron 1-1, en el estadio del primero, en un discreto encuentro correspondiente a la cuarta fecha del certamen Inicial Eva Perón de fútbol 2012. El gol del equipo que dirige Guillermo Barros Schelotto lo marcó el delantero Gonzalo Castillejos, de penal, a los 44 minutos de la primera etapa, mientras que Gabriel Hauche, a los 21 de la parte final, anotó la igualdad para la visita.

Con este resultado, Racing suma ocho unidades y se mantiene en el lote de los equipos que pelean en la vanguardia, a dos de Boca Juniors, mientras que Lanús tiene cuatro puntos y mantiene dos partidos invictos seguidos (le ganó a Vélez) después de un mal comienzo con dos derrotas consecutivas.

El partido tenía ciertos condimentos que le ponían picante a la previa. Lanús llegaba entonado después de ganar su primer partido en el campeonato y nada menos que a Vélez Sarsfield, de visitante, mientras que Racing presentaba en sus filas a Mauro Camoranesi, José Sand, Agustín Pelletieri y a Luis Zubeldía como entrenador, todos con pasado reciente en el “Grana”.

Sin embargo, el desarrollo fue discreto y el empate fue el resultado que mejor le cupo a pesar de lo que se preveía. Sobre el final llegó la expulsión de Hauche, que golpeó sin pelota a Maximiliano Velázquez, y en el ardor de la situación la hinchada de Lanús se la terminó agarrando con Zubeldía, su ex DT quien fuera ayudante de campo de Ramón Cabrero en el equipo que le dio al club el único torneo de su historia.

El equipo cuyano está en el piso de las dos tablas, ya que ocupa además el último puesto en la del descenso. Su vencedor, Vélez Sarsfield, con esta goleada se recuperó tras perder en la fecha anterior.

Belgrano y Newell’s no se sacaron ventaja

Belgrano de Córdoba y Newell’s Old Boys de Rosario igualaron ayer sin goles, en partido de la cuarta fecha del torneo Inicial Eva Perón 2012 de fútbol de primera división, que se caracterizó por la paridad en el juego y pocas situaciones de riesgo en los arcos. El encuentro se disputó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y contó con el arbitraje de Patricio Loustau.

El primer tiempo mostró una marcada posesión del balón por parte de Newell’s, que con algunos recaudos fue en busca del gol con presencia en el campo de Belgrano, pero sin el suficiente peso ofensivo para generarle problemas a la defensa local. En la segunda parte, Belgrano observó que Newell’s había disminuido la presión en la mitad del campo de juego y se adueñó de la pelota.

Pero como sucedió con Newell’s en el primer tiempo, el equipo de Ricardo Zielinski no encontró variantes para desnivelar en tres cuartos de cancha ante los pocos espacios que le ofreció el conjunto visitante. El equipo “pirata”, recién a los 32 minutos, tuvo la apertura del marcador, cuando Carranza recibió un centro pasado desde el sector izquierdo de Quiroga y habilitó con un pase de cabeza a Melano, quien cuando estaba por definir sufrió el anticipo de Heinze, que desvió la pelota al córner.

El empate no le permitió a Newell’s quedar como líder del certamen, pero al mismo tiempo le permite mantener, como a Belgrano, su condición de invicto. Las precauciones y la falta de inventiva sellaron el empate sin goles, al fin de cuentas un resultado justo.

/// SÍNTESIS

San Martín (SJ) 0

Vélez Sarsfield 3

San Martín (SJ): Pocrnjic; Rudler, Mattia, Landa y Más; Luna, Bogado, Alderete y Velázquez; Suárez y Penco. DT: Facundo Sava.

Vélez Sarsfield: Montoya; Cubero, Tobio, Domínguez y Papa; Peruzzi, Cerro y Cabral; Insúa, Copete y Pratto. DT: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, 35 min Gino Peruzzi (V); en el segundo tiempo, 3 min Francisco Cerro (V) y 22 min Federico Insúa (V).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Riaño por Alderete (SM), 13 min Bustos por Luna (SM), 13 min Poggi por Velázquez (SM), 24 min Allione por Peruzzi (V), 24 min Bella por Papa (V) y 32 min Ferreyra por Insúa (V).

Estadio: San Martín de San Juan.

Árbitro: Silvio Trucco.