B nacional

Ganó Patronato

Patronato de Paraná logró ayer una valiosa victoria como visitante al superar a Ferro Carril Oeste por 1 a 0, con lo que obtuvo los primeros tres puntos en el torneo de la B Nacional de fútbol. El único gol del cotejo, correspondiente a la tercera fecha de la B Nacional y que fue arbitrado por Ariel Montero, debido a que Jorge Baliño (era el juez designado originariamente) no pasó la prueba de actitud física, fue marcado por Ignacio Boggino. Patronato obtuvo la primera victoria, tras dos caídas en el comienzo del certamen; mientras que Ferro apenas suma un punto, producto de un empate y dos derrotas.

“Lobo” está

Gimnasia y Esgrima La Plata venció ayer en su estadio a Banfield, 1-0, en encuentro de la tercera fecha del torneo de la primera B Nacional de fútbol, y se consolidó en la punta de las posiciones con puntaje perfecto. El gol del conjunto que dirige Pedro Troglio fue anotado por Lucas Licht, de penal, a los 3 minutos de la segunda parte. Con este resultado, el Lobo se afianzó en la punta del torneo con nueve puntos al cosechar tres victorias después de vencer a Boca Unidos en el debut y a Huracán, en su segunda presentación. Banfield, por su parte, tiene un punto producto de la igualdad en la segunda fecha ante Aldosivi de Mar del Plata, y adeuda el partido de la primera fecha ante Gimnasia de Jujuy.

Triunfo mendocino

Independiente Rivadavia de Mendoza logró ayer una importante victoria como visitante en Posadas, al vencer a Crucero del Norte por 2 a 0 para ubicarse a sólo dos unidades del líder Gimnasia y Esgrima La Plata, en partido por la tercera fecha de la B Nacional de fútbol. Víctor Píriz Álvez y Martín Gómez, uno en cada tiempo, anotaron los tantos de la Lepra mendocina.

Victoria de Merlo

Deportivo Merlo venció ayer como local en el estadio de Tristán Suárez a Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0, en partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. El único tanto del partido, jugado a puertas cerradas, fue convertido por Leandro Lázzaro, a 15 minutos del final.

Empate en Pergamino

Douglas Haig de Pergamino y Almirante Brown igualaron ayer en un tanto, en un parejo y entretenido partido correspondiente a la tercera fecha del torneo de la B Nacional de fútbol. Rodrigo Caballuci puso en ventaja a los pergaminenses en el primer tiempo; mientras que Javier Robles estableció el empate definitivo en la parte final.