En la segunda semana

Habrá un argentino en cuarta fase

Tras sus éxitos de ayer, mañana se medirán Del Potro con Mayer en Flushing Meadows. Djokovic, impuso su jerarquía.

b.jpg

Juan Martín Del Potro avanza en su certamen predilecto, aunque con no pocas dificultades. Foto: EFE

US OPEN 2009.pdf

Redacción de El Litoral

EFE/DPA/Télam/atptour.com

La jornada de ayer deparó satisfacciones para el tenis argentino, ya que Leonardo Mayer y Juan Martín Del Potro accedieron a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos 2012, tras conseguir sendas victorias ante sus adversarios de turno.

El tandilense, actual número 1 del país, venció al local Ryan Harrison (61) por 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2, en dos horas y media de juego, en el primer partido entre ambos en el circuito profesional.

Por su parte, el correntino, actual 63 del mundo, derrotó al español Tommy Robredo (178), por 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en dos horas y 40 minutos.

De este modo, mañana habrá duelo de connacionales, ya que ambos se medirán en la tercera ronda, lo que obviamente garantiza una presencia argentina en la segunda semana del último Gran Slam de la temporada.

* “El clima está complicado, arranqué muy bien, él sintió el calor de entrada y yo no tanto y ahí saqué la diferencia. Saqué muy bien, pero en el tercer set hice una doble falta, me desconcentré, me quebró y lo perdí. En las rondas siguientes no puedo cometer esos errores porque me puede costar mucho”, resumió el campeón del US Open 2009.

Luego, con respecto a su rival de mañana, “Delpo” expresó: “Con Leo nos conocemos desde muy chicos; me alegro que le esté yendo bien y que esté bien físicamente porque sufre las lesiones como yo, lamentablemente nos toca enfrentar”.

Vale recordar que Del Potro se presentó con un triunfo sobre el francés Florent Serra (116); mientras que luego superó al polaco Lukasz Kubot (79).

“Nole”, en carrera

El serbio Novak Djokovic, defensor del título, le ganó ayer al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-2, 6-1 y 6-2 y se instaló en la tercera ronda del US Open 2012, en uno de los partidos disputados en el cour central.

Además: el español David Ferrer eliminó al holandés Igor Sijsling, por 6-2, 6-3 y 7-6; el serbio Janko Tipsarevic al estadounidense Brian Baker, por 6-4, 6-3 y 6-4; el francés Richard Gasquet al norteamericano Bradley Klahn, por 6-3, 6-3 y 6-1.

Por su parte, el ucraniano Alexandr Dolgopolov le ganó al chipriota Marcos Baghdatis, por 6-4, 3-6, 6-0 y 7-6 (5); el estadounidense Steve Johnson al letonio Ernest Gulbis, por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4; el suizo Stanislas Wawrinka al belga Steve Darcis, por 6-7, 6-3, 4-6, 6-1 y 7-5; el australiano Lleyton Hewitt al luxemburgués Gilles Muller, por 3-6, 7-6, 6-7, 7-5 y 6-4; el italiano Fabio Fognini al español Guillermo García López, por 6-4, 6-4 y 6-2.

Deshidratado

a.jpg

Leo Mayer disfruta de una posibilidad que revalida su presente ascendente.

Foto: EFE

El argentino Leonardo Mayer fue trasladado ayer a un hospital de Nueva York, luego de terminar fuertemente deshidratado su encuentro de segunda ronda ante el español Tommy Robredo en el Abierto de Estados Unidos. “Fue trasladado a un hospital, pero por ahora no hay más detalles”, dijo a la agencia DPA la organización del torneo, que posteriormente confirmaría el buen estado del tenista sudamericano. En tanto, esta tarde el argentino disputaba un encuentro de dobles junto a su connacional Carlos Berlocq, ante la dupla conformada por el pakistaní Uli-Haq Quresi y el holandés Jean Rojer.

En damas

c.jpg

Maria Sharapova. La rusa, durante el match de ayer donde superó a Mallori Burdette. Foto: EFE

En lo que respecta al single femenino, la rusa María Sharapova derrotó a la estadounidense Mallori Burdette, por 6-1 y 6-1; la británica Laura Robson a la china Na Li, por 6-4, 6-7 y 6-2; la checa Petra Kvitova a la francesa Pauline Parmentier, por 6-4 y 6-4.

 

Récord de visitas

La versión 2012 del Abierto de Estados Unidos registró ayer un récord histórico de visitas en un día, al recibir a 62.362 aficionados entre los turnos de día y de noche, anunció la organización.

Nunca antes tantas

personas se habían acercado al centro tenístico Billie Jean King en un mismo día, que tenía varios encuentros de gran atractivo para el público. El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y campeón en Nueva York el año pasado, jugó su encuentro de segunda ronda por la mañana. En tanto, para el turno de noche quedaban otros dos grandes partidos: el de la primera del ranking mundial, Victoria Azarenka, y el del ídolo local Andy Roddick, que anunció el jueves que se retiraría cuando terminase el cuarto y último Grand Slam de la temporada.

Las altas temperaturas favorecieron a que los aficionados visitasen y colmasen Flushing Meadows, cuya pista Arthur Ashe es la cancha de tenis con más aforo del mundo, con más de 22.500 asientos.