Esta noche

Salsabor en AltilloMágico Café Concert

Esta noche desde las 21.30, en AltilloMágico Café Concert (Salta 2668, planta alta) se presentará el espectáculo “Salsabor, ritmo caliente”. El valor de las entradas será de $ 30.

En esta oportunidad, se concretará el regreso del primer grupo de salsa que nació en Santa Fe, allá por septiembre de 1985, con una grabación en el viejo estudio Forni de calle Brasil que por aquel entonces contaba con grabadores Revox de cinta abierta. El primer registro fue “El Ratón” de Cheo Feliciano y en él participan Pelusa Cardozo, en guitarras y canto; Chancleta García, en piano, y Fabián Roggiano, en congas y timbales, que debutó en el programa “Candilejas” de Canal 13, con Jorge Ritvo, quien generosamente los invitó a su programa al grupo reiteradas veces.

Ya comenzando 1986 el grupo se integra con Pelusa Cardozo, Luis Arnold -en bajo-, Chancleta García -en piano-, Fabián Roggiano -en congas y bongó- y Luis María Roggiano -en timbales-. La siguiente formación fue con Pelusa Cardozo, Luis Arnold, Palito Capdevila y Mario Villalba -en timbales-. También pasaron por el grupo Topo Gervasoni, Jorge Domínguez, Jesús Aranda, Daniel Juárez y Miguel Sabas.

La última presentación data del año 2002. Durante su actuación la banda fue registrando algunas canciones en el sello grabador Santa Fe Recording y en la actualidad ese material será editado para la venta en un CD que se llama “Ritmo caliente”.

La formación actual es: Pelusa Cardozo, guitarra y canto; Luis Arnold, bajo y canto; y Palito Capdevila, en congas y voces. El repertorio abarca canciones de Rubén Blades, Ray Barreto, Héctor Lavoe, Roberto Roena, Rubén Rada, Gato Pérez, Johnny Pacheco, Pelusa Cardozo y Luis Arnold, cultivando el ritmo de la guaracha y el son.