Después de ver a Tigre contra Unión

Colón debe cuidarse de lo que podría aprovecharse

El próximo rival sabalero es el que por poco le gana anoche al elenco rojiblanco.

Colón debe cuidarse de lo que podría aprovecharse

Piezas fundamentales. Moreno y Fabianesi y Mugni tendrán duras tareas el sábado frente a Tigre, a partir de las 16.10, en Victoria. Fotos: Pablo Aguirre-El Litoral

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Mientras ayer por la tarde, en el predio ubicado a la vera de la autopista, Colón llevaba a cabo su primer entrenamiento después de la derrota del sábado por la noche ante San Lorenzo, su próximo adversario, Tigre, jugaba en el 15 de Abril contra Unión, cotejo que terminó igualado en un tanto por bando.

Seguramente el cuerpo técnico sabalero habrá grabado dicho partido para, desde hoy, sacar algunas conclusiones que indudablemente tendrá en cuenta de cara al sábado venidero, día en el cual, a partir de las 16.10 (no a las 18.10 como estaba programado), el conjunto dirigido por Rodolfo Arruabarrena lo esperará en el estadio José Dellagiovana, en Victoria.

Luego de observar, in situ, el agónico empate de la víspera entre Unión y Tigre, el presente análisis no pretende ser más que una opinión de lo realizado por los dirigidos por el “Vasco” Arruabarrena, que tras un gran campeonato Clausura, pareciera que le está costando bastante reemplazar a hombres como Román Martínez, Diego Morales y Carlos Luna ya que con el de ayer sumó su tercer empate consecutivo después de tres derrotas sufridas de igual modo.

Sin embargo, frente a Unión planteó un cotejo inteligente, basándose en un 3-4-1-2 como inicial dibujo táctico, claro que para esto contó con los actores ideales, sobre todo por las bandas, lugares en los cuales se sostiene el esquema, y en las cuales se desempeñaron Martín Galmarini por derecha y Ramiro Leone por izquierda; con tres marcadores centrales expeditivos que nunca se complican; y dos mediocampistas centrales como Emmanuel Pío y Matías Escobar, tan prácticos en la marca como positivos con la pelota en los pies.

Unos metros más arriba, y con mucha libertad, se mueve Matías Pérez García, quien aprovecha su rapidez física y mental para aparecer y sorprender por cualquier sitio a lo ancho de la cancha, detrás de la línea de volantes rival, ayudado por dos atacantes que saben muy bien cuál será la movida del enganche; ellos son el “veterano” Ezequiel Maggiolo y el goleador Diego Ftacla.

Hasta ahí un breve análisis de cómo se mueve el elenco de Arruabarrena, que ayer casi logra su primer triunfo del certamen. Reiterando que para que el 3-4-1-2 sea efectivo, la tarea de los dos “carrileros” es primordial, pero así como puede herir, también puede volverse contraproducente si se encuentra la contratáctica adecuada. Y en eso debe pensar Roberto Sensini.

Por supuesto que, después de ver el partido, él más que nadie sabrá el modo de contrarrestar el fuerte de Tigre, pero indudablemente es para ir pensando si tanto Moreno y Fabianesi por un lado y Mugni por el otro, pueden ser los jugadores indicados para cumplir la función de tapar a Galmarini y Leone.

Pero por otro lado, sería fundamental para los intereses de Colón que los dos laterales-volantes del equipo de Victoria tengan que preocuparse por tratar de frenar al capitán y al zurdo recientemente convocado por Sabella a la Selección “local”. Es por eso que Colón, el sábado ante Tigre, debe cuidarse de lo que podría aprovecharse.

Colón debe cuidarse de lo que podría aprovecharse

Se adelantó el horario

El partido del próximo sábado 15 de septiembre entre Tigre y Colón, a jugarse en Victoria, sufrió ayer una modificación en su horario y se adelantó dos horas, por lo que en vez de las 18.15 dará comienzo a las 16.10. El encuentro corresponde a la séptima fecha del Torneo Inicial.

/// LO IMPORTANTE

/// análisis

“Hoy es otro Colón”

Claudio Darío Biaggio (*)

El ex delantero de San Lorenzo y Colón, Claudio Darío Biaggio, observó el partido San Lorenzo-Colón desde la platea oficial azulgrana. Luego del triunfo local, bajó a la zona de vestuarios y se dirigió hacia al camarín sabalero. Antes de ingresar a él, se cruzó con varios dirigentes rojinegros, entre ellos, el presidente Germán Lerche, y el secretario de actas e información pública, Pedro Eusebio, con quienes habló animadamente tras efusivos abrazos.

Antes de que el “Pampa” se retire del estadio, El Litoral charló con él, primero sobre la victoria azulgrana: “Fue un partido muy raro, en el que San Lorenzo intentó y buscó siempre el arco contrario. Colón trató de hacer su juego, pero San Lorenzo hizo las cosas un poco mejor, convirtió el primer gol y se abrió un poco más el partido, hizo la diferencia en los arcos. Me dolió muchísimo que Colón haya perdido, porque tengo muchos amigos. Pero también estoy contento porque soy hincha de San Lorenzo”.

Por el lado de Colón, opinó: “No noté a Colón tan bien como contra Racing en la Sudamericana, ésa es la realidad, no sé si por las dimensiones de la cancha o por la forma en que San Lorenzo planteó el partido, pero Colón no apareció en toda su magnitud. Igualmente, tiene jugadores de mucha trayectoria y pibes que juegan muy bien”.

Como ex jugador rojinegro, Biaggio elogió el presente sabalero: “Estoy muy contento por lo que está viviendo Colón como institución. Desde la época en que yo jugaba hasta hoy, es otro Colón, es impresionante cómo ha crecido, tiene un estadio increíble, un predio envidiable. Me siento muy bien sabiendo que las cosas les están saliendo bien, porque vestí esa camiseta y tengo un recuerdo muy lindo del club y su gente”.

El ex atacante cuervo y sabalero, que actualmente trabaja en las divisiones menores de la entidad de Boedo (ahora en Bajo Flores), culminó la charla elogiando la labor futbolística e institucional rojinegra: “Que Colón esté peleando arriba en el campeonato local, y que esté jugando la Copa Sudamericana cumpliendo un muy buen papel, me pone feliz, espero que esta derrota contra San Lorenzo no le haga daño, no creo que pase eso porque se nota que tiene un plantel muy bien preparado, con jugadores de experiencia que bancan a otros jóvenes que juegan muy bien. Además, hay gente trabajando de manera excelente, como Gabriel Batistuta y el ‘Bichi’ Fuertes, a quienes cualquier club quisiera tener, y un técnico como Roberto Sensini, que tiene una gran trayectoria como jugador en Europa, y que indudablemente esa experiencia la está volcando en su carrera como director técnico”.

(*) Ex jugador de San Lorenzo y Colón