Una fecha en la que todos jugaron para que el xeneize siga arriba

Otro que lo ayudó a Boca

Lanús le impidió anoche a Godoy Cruz alcanzar lo más alto de la tabla, al vencerlo como local por 2 a 0, en el partido que cerró la sexta fecha del Torneo Inicial Eva Perón 2012.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Los goles del conjunto de los hermanos Barros Schelotto fueron anotados por Mauricio Pereyra, a los cuatro minutos del primer tiempo, y el defensor Paolo Goltz, a los ocho del complemento. Con esta victoria, Lanús mejoró su imagen en la tabla y llegó a las siete unidades (dos triunfos, un empate y tres derrotas, 13º con Estudiantes de La Plata), a seis de lo más alto. Godoy Cruz, en cambio, se quedó en diez (tres ganados, uno empatado y dos perdidos) y sin la chance de alcanzar a Boca Juniors, que se mantiene, favorecido por los resultados de la fecha y a pesar de su empate del domingo ante Argentinos Juniors (1-1), como único puntero del Torneo Inicial.

Durante todo el primer tiempo, las mejores intenciones, la construcción de juego más prolija y las llegadas más claras fueron de Godoy Cruz. Pero el gol lo hizo Lanús. Y lo hizo porque el error más grosero de la etapa también fue de Godoy Cruz. Sebastián Torrico salió a cortar un centro y -aunque lo asiste la excusa de un empujón de Castillejos- todo lo que hizo fue rechazar y dejarle la pelota servida a Pereyra, que puso la cabeza para establecer el 1 a 0.

Iban cuatro minutos solamente, y los de Omar Asad ya habían exhibido su ambición. El visitante hizo pie en el mediocampo, se hizo dueño de la pelota y, antes y después de la desventaja, sostuvo con ideas su deseo de llegar a lo más alto de la tabla.

Pero Castillón y Obolo no estuvieron finos en la definición, Marchesín resolvió correctamente las más complicadas y el equipo de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, sin méritos (porque, apagados Regueiro y Pereyra, ni siquiera elaboraron alguna opción de contragolpe), llegaron con ventaja al descanso.

El “Tomba” volvió a arremeter en busca del empate desde el comienzo mismo del complemento. Pero, como antes, careció de peso en el ataque y Lanús, en su primera opción, lo liquidó. A los ocho minutos el uruguayo Mario Regueiro envió un preciso centro desde la franja derecha, Goltz apareció en carrera cruzada dentro del área, les ganó la espalda a los defensores del “Tomba” y cabeceó al gol ante Torrico -esta vez no tuvo responsabilidad-.

Entonces sí, creció la figura de Pereyra en el cuidado de la ventaja, el equipo se hizo sólido en las últimas líneas y Lanús, con la victoria que le urgía, jugó para Boca. Como River, que le empató a Newell’s; como Belgrano, que le ganó a Racing; como Estudiantes, que igualó con Vélez; como San Martín de San Juan, que goleó a Arsenal; como San Lorenzo, que superó a Colón.

A Godoy Cruz, en cambio, no le funcionaron las modificaciones propuestas por Asad y se quedó con el deseo roto de llegar a la punta. Que sigue en las manos solitarias de los de Julio Falcioni.

En la próxima fecha, la séptima del Inicial Eva Perón, Godoy Cruz recibirá en el clásico cuyano a San Martín de San Juan (en el que debutará el entrenador Gabriel Perrone), el sábado; y Lanús será visitante de Quilmes, “derby sureño”, otra vez el lunes.

Otro que lo ayudó a Boca

Lo superó. Lanús está llevando adelante una campaña muy irregular pero ayer tuvo un saldo positivo, al vencer a uno de los equipos que peleaban por llegar a la punta de la tabla. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

Lanús 2

Godoy Cruz 0

Lanús: Marchesín; Araujo, Goltz, Izquierdoz y Velázquez; Fritzler, Pizarro, Benítez y Pereyra; Regueiro y Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Godoy Cruz: Torrico; Ceballos, Sigali, Sánchez y Insúa; Castro, Olmedo y Camacho; Ramírez; Castillón y Obolo. DT: Omar Asad.

Goles: en el primer tiempo, 4m Mauricio Pereyra (L); en el segundo tiempo, 8m Paolo Goltz (L).

Cambios: en el segundo tiempo, 19m Lértora por Camacho (GC) y Sevillano por Ceballos (GC); 22m González por Benítez (L); 25m Córdoba por Obolo (GC); 29m Valeri por Pereyra (L); 42m Sena por Regueiro (L).

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Cancha: Lanús.