Primera B Nacional

La fecha se completó con empates

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Gimnasia y Esgrima La Plata obtuvo ayer una trabajosa igualdad 1 a 1 ante Olimpo de Bahía Blanca, con lo que recuperó la punta del torneo, posición que comparte con Sarmiento de Junín e Independiente Rivadavia de Mendoza, en uno de los partidos que completaron la quinta fecha de la B Nacional.

Fernando Gutiérrez abrió la cuenta para Olimpo, en el primer tiempo; mientras que empató Facundo Pereyra, en la parte final. Además, el bahiense concluyó el partido con diez jugadores por la expulsión de Leonardo Gil.

En Córdoba

Instituto y Boca Unidos de Corrientes igualaron anoche sin goles, en encuentro disputado en el barrio Alta Córdoba. Ambos equipos comparten la última posición de la tabla de posiciones junto a Nueva Chicago, todos con dos puntos, producto de dos empates y tres derrotas.

Los cordobeses vieron complicadas sus chances con la expulsión de Nicolás Delmonte a los 22 minutos de juego. Con inferioridad numérica, los dirigidos por Darío Franco debieron resguardarse más cerca de su arco y por eso no generaron demasiado peligro para el arco rival. Los correntinos habían sufrido en el primer tiempo la lesión del experimentado arquero Gastón Sessa, por lo que debió ser reemplazado por el ex Racing, José Martínez Gullota, pero el ingresado no tuvo mayores contratiempos.

En Caballito

Ferro Carril Oeste, sin triunfos en la temporada, empató 0-0 con Almirante Brown, en Caballito, y se fue cuestionado por sus hinchas.

La primera etapa fue un concierto de errores y ninguno se sacó ventaja. Ambos conjuntos estuvieron muy imprecisos y eso conspiró con el espectáculo. En el complemento, Ferro fue más agresivo basado en el buen trabajo de Leandro Fernández. Mientras que Almirante Brown dejó muy solo a Pablo Caballero y se conformó con el punto.

 

La tabla

Estas son las posiciones del torneo de la B Nacional, al concluir ayer la quinta fecha: Gimnasia (LP), Ind. Rivadavia y Sarmiento, 11 puntos; Crucero del Norte 10; Atl. Tucumán y Aldosivi 8; Banfield, Alte. Brown, Rosario Central y Douglas Haig 7; Gimnasia (J), Olimpo, Patronato y Def. y Justicia 6; Dep. Merlo 5; Huracán 4; Ferro 3; Boca Unidos, Nueva Chicago e Instituto 2.

/// EL DATO