Phelan confirmó el equipo

Dos cambios en Los Pumas

Será para medirse el sábado en Gold Coast ante los Wallabies, que no podrán contar con Will Genia.

César Miño

[email protected]

Prensa UAR

En medio de la tarea planificada para la jornada, el head coach Santiago Phelan confirmó anoche la alineación titular del Seleccionado Argentino para el match que el sábado venidero, a las 7 de nuestro país sostendrá ante su par de Australia, por la cuarta fecha del Rugby Championship 2012 en la ciudad de Gold Coast.

Los Pumas presentarán dos variantes con respecto al equipo que acaba de medirse con All Blacks: el medio scrum Martín Landajo ingresará en reemplazo de Nicolás Vergallo; mientras que Lucas González Amorosino remplazará a Martín Rodríguez Gurruchaga en la plaza de fullback.

El partido este fin de semana será el decimoctavo del historial entre ambos: los Wallabies se impusieron en doce ocasiones; Argentina en cuatro y se registró un empate. El último data del 10 de octubre de 2003, cuando por la Rugby World Cup se midieron en Sydney, con victoria aussie por 24 a 8.

Los Pumas alistarán a: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch, Gonzalo Camacho y Lucas González Amorosino.

Como eventuales relevos estarán: Agustín Creevy, Juan Pablo Orlandi, Leonardo Senatore, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez Gurruchaga y Juan José Imhoff.

Bajas australianas

En lo que respecta al Seleccionado de Australia, el revitalizante triunfo del sábado pasado ante Sudáfrica por 26 a 19, dejó el sinsabor de la severa lesión sufrida por el excelente medio scrum Will Genia.

Horas atrás, el head coach neozelandés, Robbie Deans, confirmó que el capitán aussie será reemplazado por Nick Phipps. Además, el centro Pat McCabe regresará tras recuperarse de una lesión, en reemplazo de Kurtley Beale; mientras que Berrick Barnes será fullback y Kane Douglas reemplazará al lesionado Sitaleki Timani.

Los Wallabies alistarán a: Benn Robinson, Tatafu Polotanau y Ben Alexander; Kane Douglas y Nathan Sharpe (capitán); Dave Dennis, Michael Hooper y Radike Samo; Nick Phipps y Quade Cooper; Digby Ioane, Pat McCabe, Adam Ashley Cooper, Dominic Shipperley y Berrick Barnes.

Como suplentes estarán: Stephen Moore, James Slipper, Scott Higginbotham, Liam Gill, Brett Sheehan, Anthony Fainga’a y Kurtley Beale.

Dos cambios en Los Pumas

Juan Martín Fernández Lobbe prepara el pase, rodeado por Leonardo Senatore, Nicolás Vergallo y el referee francés, Romain Poite. El capitán de Los Pumas será titular, mientras que los dos rosarinos estarán en el banco de relevos en el match del sábado venidero. Foto: DyN

Concentración de los Seniors

Tal como estaba previsto, el plantel Senior de la Unión Argentina de Rugby comenzó ayer una nueva concentración nacional: esta vez, en San Miguel de Tucumán, con vistas a la preparación previa para el Americas Rugby Championship.

El plantel conducido por el tucumano Daniel Hourcade y el rosarino Emiliano Bergamaschi entrenó en horario vespertino en las instalaciones del Tucumán Rugby Club, priorizando cuestiones atinentes al sistema de juego.

Para hoy estaba previsto un training en doble turno: por la mañana, en el predio del PlaDAR y por la tarde, otra vez en el club aludido anteriormente. En tanto, para mañana habrá una sesión matutina; mientras que a partir de las 21 se cumplirá un partido amistoso ante Tucumán Rugby Club, en conmemoración de los 70 años de la institución anfitriona.

Vale recordar que en el plantel nacional, se encuentra el santafesino Francisco Escobar Cello, multifuncional back de CRAI.