Esperando las semifinales

Del Potro está en duda

Redacción de El Litoral

DPA/EFE/Télam

El tandilense Juan Martín del Potro se comprometió ayer a “hacer lo imposible” para estar presente en el match que Argentina sostendrá este fin de semana ante República Checa, por semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2012.

* “Por el dolor en la muñeca, el médico me indicó reposo total por 15 días. Voy a probar y a hacer lo imposible para estar frente a los checos”, escribió en Twitter.

Del Potro no se presentó hoy en el primer entrenamiento argentino en Parque Roca y tampoco participó en la conferencia de prensa efectuada en la víspera.

* “El médico nos transmitió que Juan Martín está con dolores en la muñeca. Probará estos días y entre mañana y pasado se definirá si juega o no...”, informó el capitán argentino, Martín Jaite, que ya sufrió la baja de David Nalbandian, afectado por un desgarro abdominal. Leo Mayer sería el reemplazante del tandilense, en caso de que no pueda jugar.

En otro orden, el suizo Roger Federer anunció horas atrás que estará presente como número uno del equipo suizo que intentará mantenerse en el Grupo Mundial de la Davis Cup en el match ante Holanda, previsto para este fin de semana en el estadio Westergasfabriek en Amsterdam.

Holanda prevaleció este año ante Finlandia y Rumania, por lo que ahora busca su regreso al Grupo Mundial, del que salió en 2009. Por su parte, Suiza cayó ante Estados Unidos en la primera ronda y, pese a contar con Federer y Stanislas Wawrinka, no consiguió ganar un solo partido en casa.

Ahora, ante Holanda, los suizos buscan permanecer en el Grupo Mundial y vuelven a contar con sus dos más grandes jugadores, Roger Federer y Stanislas Wawrinka. Marco Chiudinelli y Henri Laaksonen también han sido convocados por el capitán suizo, Severin Luthi.