AMERICANA EN EL AIRE

Torneo Oficial

Hoy se completará la novena fecha del torneo Oficial Dr. Raúl Candioti de la Asociación Santafesina de Básquetbol. Por la zona Campeonato jugarán: Sanjustino con Gimnasia y Esgrima, Argentino de San Carlos con Rivadavia Juniors A, Unión con Alma Juniors y Colón de San Justo con Colón; mientras que por el Ascenso lo harán: Regatas Coronda con Almagro, Kimberley con El Quillá, Regatas con Santa Rosa y Rivadavia Juniors B con Unión Santo Tomé.

9 de Julio campeón

Sportivo 9 de Julio obtuvo por segunda vez consecutiva el torneo Súper Ocho Córdoba, al superar en la final a Atlético San Isidro por 107 a 70 (32-19, 52-30 y 79-43) en Morteros. De esta manera, 9 de Julio cerró su preparación para la Liga Nacional 2012/13 con nueve triunfos y sin derrotas. El resultado no dejó lugar para demasiados análisis porque 9 de Julio marcó diferencias desde el primer cuarto a partir de su contundencia ofensiva y a lo largo del encuentro dispuso de un rendimiento muy parejo en sus extranjeros: Edward Nelson (22), Jazwin Cowan (20) y Josimar Ayarza (19). Entre los nacionales, se destacó Enzo Ruiz (14). Por San Isidro (no jugó Felipe Pais) sobresalió el triniteño DeVaugh Lamont (17) y Facundo Piñero (14), los únicos dos que pudieron arribar al doble dígito en el rubro puntos. Por el tercer puesto, Atenas de Córdoba (sin Bruno Lábaque ni Román González) venció a Tiro Federal de Morteros por 91 a 47 (25-17, 51-19 y 70-33) con 19 puntos de Robert Hornsby, 16 de Alexis Elsener y 11 de Julián Aprea.

En Quilmes

Las lesiones se han empecinado con Quilmes de Mar del Plata. El equipo marplatense afrontó con un plantel diezmado el cuadrangular amistoso Hugo Barán organizado por Vélez Sarsfield y cerró su participación con otra derrota, por 68 a 61 ante el conjunto organizador.

El entrenador Leandro Ramella no para de acumular malas noticias. A las bajas de Cristian Romero (sinovitis de rodilla), Gregorio Eseverri (infección) y Luca Vildoza (fractura de muñeca), se sumó durante el cuadrangular la fisura en uno de los dedos de una mano del base Cristian Cadillac. De esta manera, el “tricolor” afrontó el partido con sólo tres mayores nacionales (Maximiliano Maciel, Lucas Ortiz y Maximiliano Ríos) y el estadounidense Gastón Essengue. Por eso, sumaron muchos minutos los juveniles Tayavek Gallizzi, Manuel Gutiérrez, Federico Sarandón y Nicolás Rojas, quienes sostuvieron el partido con paridad hasta el cierre.