EN EL MUSEO LÓPEZ CLARO

Muestra coral gratuita

La Casa Museo Municipal César López Claro (Piedras 7352) será escenario de una muestra coral. Allí este viernes a las 20 brindarán un concierto el grupo vocal Canto Claro, dirigido por Rodrigo Asselborn, y Coral Guadalupe a cargo de María Soledad Falcón.

Según se anticipó, ambas agrupaciones interpretarán obras del cancionero popular argentino y americano que integran sus repertorios. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Municipalidad y podrá disfrutarse en forma libre y gratuita.

El grupo vocal Canto Claro se fundó este año por iniciativa de un grupo de amigos en el canto. Desde sus inicios encontraron su sede y lugar de ensayo en el Museo López Claro, donde hallaron también su nombre e identidad. Con el objetivo de aprender y mejorar constantemente a nivel vocal, musical e interpretativo en cada una de las canciones que abordan, Canto Claro tiene siempre abierta la invitación para sumar voces a sus filas y amigos a su grupo.

Coral Guadalupe, dirigido por María Soledad Falcón, nació en 1999 en el marco de la propuesta de los talleres de extensión a la comunidad de la escuela Paula Albarracín de Sarmiento, entidad de la que tomó nombre y que fue su ámbito de labor hasta 2006. En 2007 retomó sus actividades en el marco de la comisión de cultura de la Cooperativa Setúbal de nuestra ciudad, y pasó a llamarse Coral Guadalupe. De entonces se orienta a cultivar en su repertorio obras folclóricas argentinas y latinoamericanas junto a obras sacras y clásicas.