El sábado

“Viva Los Ranser” en el CCP

Ante sus cientos de seguidores, el reconocido grupo santafesino presentará su sexto disco.

“Viva Los Ranser” en el CCP

Se trata de un registro en vivo de canciones de sus placas anteriores, con temas nuevos y un par de novedades grabadas en estudio. Foto: Gentileza producción


De la redacción de El Litoral

El próximo sábado 15 de septiembre, a las 21.30, el grupo Los Ranser presentará en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) su nuevo trabajo discográfico, titulado “Viva Los Ranser”. El mismo es el sexto de la carrera del grupo santafesino que está cumpliendo en este 2012 una década de trabajo conjunto. El precio de las entradas es muy popular ($ 20) y se consiguen en las boleterías de la sala.

Vivo y estudio

Esta placa es un registro en vivo que contiene un recorrido por canciones de sus cinco discos anteriores: “Los Ranser”, “El dos”, “Tres años”, “Ranser Club” y “De exportación”, además de nuevos temas de intérpretes como Los Iracundos, Sandro, Pomada, Palito Ortega, Sociedad Anónima, Abracadabra, Los Blue Caps, Grupo Uno, Marca Registrada, Juan y Juan y Flash.

Contiene además dos temas grabados en estudio: uno de ellos es “Por primera vez”, tema del fallecido Eduardo Franco (cantante de Los Iracundos) que él nunca registró, pero que fue un éxito a principios de los ‘90 en versión de Los Palmeras; y “El tren de Tati”, tema del guitarrista Darío Basílico,basado en un episodio risueño ocurrido durante una gira del grupo por el sur provincial (Alcorta, Murphy, Venado Tuerto, Totoras) donde el chofer de la Traffic equivocó el camino con los músicos y el personal dormidos apareciendo en la provincia de Córdoba.

Formación

Los Ranser son desde hace 10 años Darío Basílico en guitarras y coros, Fernando Birri en bajo, Claudio Molini en teclados y coros, Hongo Perrone en batería y Hugo Tredici en voz. Ellos se encargan de plasmar el recuerdo de los años ‘60 y ‘70: sonido, estética y espíritu de aquellos años sobre el escenario.