El municipio busca combatir la ilegalidad

Medidas para ordenar el sistema de remises

Medidas para ordenar el sistema de remises

Identidad gráfica. Así deberán quedar los vehículos una vez ploteados. Los ciudadanos podrán distinguir fácilmente cuáles pueden prestar el servicio y cuáles no. Foto: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

Comenzó un plan para reenumerar las unidades habilitadas. Deberán plotear parabrisas, ventanillas y puertas y contar con una oblea de seguridad. Desde el 15 de octubre sólo podrán circular los coches que tengan la nueva identificación.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Desde ayer, los remiseros de la ciudad deben concurrir a la Municipalidad para cumplir con el Plan de Reenumeración. Consiste, entre otras medidas, en otorgarles una nueva numeración -que será correlativa e identificando la empresa habilitada- e identidad gráfica para las unidades de este subsistema del transporte público de pasajeros. El trámite comenzó este lunes y se extenderá hasta el viernes 21. A partir del 15 de octubre sólo podrán circular los coches con la nueva imagen.

El objetivo es permitir una mejor identificación de los coches habilitados, tanto por parte de los usuarios como para los controles.

La propuesta del municipio contempla la colocación, en forma gradual, de nuevas señales de identificación en parabrisas y puertas; obleas de seguridad (con una impresión especial) en las ventanillas traseras, y tarjetones con código QR en el interior de los vehículos.

Para realizar la reenumeración administrativa, primera etapa de este proyecto, la fecha que se ha establecido es del 10 al 21 de septiembre, mientras que la presentación de la readecuación gráfica y la entrega de la oblea de seguridad se fijó desde el 1º hasta el 12 de octubre de este año.

Características

Al momento de realizar la reenumeración administrativa, los interesados deberán presentar, en original o copia certificada, el título y la tarjeta verde del vehículo; póliza de seguro y comprobante de pago; última patente paga; declaración de la ticketera asignada a cada vehículo; y comprobante de la agencia en la cual presta el servicio.

El trámite se realizará en las oficinas de la Dirección de Habilitaciones del Transporte Público, dependiente de la Subsecretaría de Transporte, ubicadas en la planta baja del Palacio Municipal de lunes a viernes, en el horario de 14 a 17.

Para la circulación de las unidades, mientras el trámite está en curso, se emitirá un certificado de equivalencia entre la numeración actual y la nueva a los fines de presentar ante posibles inspecciones. Dicho certificado poseerá un vencimiento coincidente con la fecha en la cual debe presentarse a la entrega de la oblea de seguridad, que será otorgada exclusivamente por el gobierno de la ciudad.

Cabe destacar que la oblea de seguridad entregada al finalizar el procedimiento de reenumeración tendrá un vencimiento anual, coincidente con el vencimiento de la habilitación de la licencia.

Nueva identidad gráfica

En el “Manual de Identidad para Remises”, elaborado por la Secretaría de Comunicación en cumplimiento de un Decreto del Ejecutivo Municipal, se establece que el color de los vehículos seguirá siendo verde, identificado como color de referencia exacta en carta Pantone como 389, o el equivalente a una composición de tintas de C25 Y94. El color puede ser dado a través de pintura, o mediante el ploteo del auto, con vinilo impreso o de corte, siempre y cuando se corresponda con el color normalizado. Cada vehículo, además del color, debe presentar la rotulación de leyendas en la parte exterior.

En la parte anterior, la identificación deberá aparecer en una faja colocada sobre el parabrisas delantero, con el nombre de la agencia, la palabra “remís” y el número del mismo, además de la palabra “remís” sobre el frente del capó. En tanto, la parte posterior, deberá presentar la palabra “remís” y el número del mismo.

En lo que refiere a las identificaciones laterales, sobre ambas puertas delanteras, deberán aparecer el nombre y teléfono de la agencia, la palabra “remís” y el número del mismo, además de una “cebra” en la parte posterior de los laterales, y la inicial y el número de remís en la parte lateral-delantera. En todos los casos, el blanco, como se indica, será reflex o reflectivo, para una mejor visibilidad nocturna.