Más cruces por los fondos

De la redacción de El Litoral

[email protected]

“No existe correspondencia

en el planteo de la intendenta (de Rosario) Mónica Fein, respecto de su propio accionar y del gobierno socialista de Santa Fe, en lo referido a la discriminación, pues le cabría también que aceptara que en el interior profundo de la provincia también existen santafesinos”, dijo el titular del partido justicialista, José Luis Freyre ante las quejas de la rosarina sobre falta de partidas del Estado federal. En tanto, el diputado radical Maximiliano Pullaro se quejó de la discriminación que ejerce el ministro Julio de Vido que atiende únicamente a los intendentes justicialistas de Santa Fe y excluye de programas a las administraciones del Frente Progresista. Freyre afirmó que “la referencia de Fein olvida la discriminación a que somete el gobierno provincial a municipios y comunas de administraciones justicialistas, y un claro ejemplo de esto es la reciente asignación de cámaras de vigilancia a los municipios de Rosario y Santa Fe, sumándose ahora San Lorenzo, todos ellos gobernados por el Frente Progresista”. El intendente de Venado Tuerto sostuvo además que “hay una lectura sesgada porque desde el punto de vista de las obras, Rosario es la ciudad de la provincia de Santa Fe donde la Nación concentró un mayor volumen de inversiones, como lo ha demostrado recientemente la remodelación de la avenida de Circunvalación, con colectoras y accesos por más de mil millones de pesos”.

Finalmente, aseguró Freyre que “no hay municipio o comuna de Santa Fe que no tenga en ejecución una obra nacional”.

De Pullaro

Pullaro, en tanto, expresó su enojo por la discriminación que sufren cientos de localidades de la provincia de Santa Fe que están siendo excluidas del Programa Nacional Más municipio, Más provincias, Más modelo.

Recordó que el plan lo impulsa el gobierno nacional a través de los ministros de Planificación Federal, Julio de Vido; de Economía, Hernán Lorenzino; y de Salud, Juan Manzur, y tuvo su primer encuentro en Buenos Aires con la presencia de 20 intendentes del PJ santafesino y de los diputados nacionales del FPV. “Los legisladores nacionales deben defender a todas las localidades en vez de avalar la exclusión de más del 60% de los santafesinos”, se quejó el radical.