Renovación de autoridades

Leoni reelecto en Festram

De la redacción de El Litoral

[email protected]

Claudio Leoni encabezó la lista única presentada en el congreso general ordinario de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (Festram) y fue reelecto por un nuevo período, hasta el 2017, al frente de la entidad que cobija a 42 sindicatos y unos 33.750 afiliados en toda la provincia.

La lista Unidad Municipal postuló a Leoni de Santo Tomé como secretario general acompañado por Antonio Ratner de Rosario como secretario adjunto y Orlando Giménez de Santa Fe como secretario de Coordinación y Planificación.

Completan el secretariado: Jesús Monzón (Capitán Bermúdez); Miguel Simonutti (Roldán); Juan Medina (Santa Fe); Felipe Baptista (Coronda); Mabel Belfiori y Fernando Giampietro (Cañada de Gómez); Américo Barrios (Gálvez); Claudio Gómez (Las Rosas); Manuel Rodríguez (Villa Gobernador Gálvez); Walter Britos (Casilda); Horacio Chiappero (San Jorge); Darío Cocco (Rafaela); Antonio Ruiz (Ceres); Francisco Villalba (Venado Tuerto); Stella Ciarello y Pablo Vanelli (Rosario).

Completan el consejo directivo 13 prosecretarías, 12 vocales titulares y otros tantos suplentes, la comisión revisora de cuenta y 20 congresales a la Confederación de Trabajadores Municipales encabezados por Néstor Ferraza y Carlos Goitía de los gremios municipales de Rosario y Santa Fe, respetivamente.

Aval a la reforma tributaria

La Festram también avaló el proyecto de reforma que avanza en Diputados por entender que “asume la defensa de los intereses populares”. La entidad viene denunciando “la distorsión de las cargas tributarias en favor de los sectores con mayor rentabilidad y concentración económica en desmedro de las pequeñas y medianas empresas, los profesionales, los comerciantes, los trabajadores y los sectores populares de menores ingresos”.

Destaca la Federación que “si Diputados logra introducir las modificaciones que se proponen, será un paso inicial para cambiar la estructura impositiva consolidada en la década del 90” .

Por último recuerda que “el criterio de que los que más tiene más paguen no es sólo una posición política o ideológica impulsada por los trabajadores, sino también un mandato constitucional que impera por el artículo 5 de la Carta Magna Provincial que dice: ‘Todos los habitantes de la provincia están obligados a concurrir a los gastos públicos según su capacidad contributiva’”.