En la ciudad de Recreo

Asaltaron esta mañana una oficina de Correo Argentino

A la vuelta de la Comisaría 16a., dos delincuentes robaron 12 mil pesos y se alejaron en uno o dos automóviles.

Asaltaron esta mañana una oficina de Correo Argentino

Personal de la URI frente al establecimiento asaltado alrededor de las diez. Foto: Danilo Chiapello

 

Redacción de El Litoral

A escasos metros de la Comisaría de Recreo dos hombres armados robaron las instalaciones del Correo Argentino, donde también funciona una oficina de la Western Union, esta mañana.

El golpe asestado en pleno corazón de la ciudad comprendida en la jurisdicción de la Unidad Regional I, _departamento La Capital_ tuvo un trámite rápido y sencillo.

Los delincuentes encañonaron, maniataron a dos empleados y ya dueños de la situación registraron el lugar. Minutos después reunieron y se llevaron con ellos unos doce mil pesos en efectivo.

El hombre y la mujer _ambos jóvenes_, que fueron víctimas del atraco sólo pudieron ver a esos dos ladrones que apenas disimulaban sus facciones detrás de anteojos oscuros y posiblemente sólo por el ruido del motor dedujeron que se alejaron a bordo de un automóvil.

Si usaron un auto, si usaron dos, si dos o más fueron los asaltantes del establecimiento ubicado en pleno corazón de Recreo por el momento se desconoce, no habría testigos de la maniobra y al momento de retirarse los autores materiales del hecho, las víctimas aún estaban inmovilizadas.

Lo cierto es que el golpe que se produjo en un punto situado alrededor de la plaza principal, Alfonsina Storni al 1100, a las diez de hoy, fue certero y preciso, obra de profesionales del delito que buscaron en esas oficinas un botín seguramente más jugoso que el obtenido.

Poco después del golpe las víctimas dieron aviso a la Comisaría, situada a vuelta de esquina, y en el lugar se constituyeron funcionarios de la repartición, agentes de patrulla (911), y peritos de criminalística.

Último momento

Al cierre de esta edición trascendió que la respuesta policial al robo perpetrado en el Correo Argentino de la ciudad de Recreo no se hizo esperar, de modo que pasado el mediodía ya se hablaba acerca de la detención preventiva de tres sospechosos y el secuestro de un automóvil. Las fuentes oficiales consultadas al respecto confirmaron la especie y agregaron que quienes se hallan preventivamente privados de la libertad en el marco de la investigación son tres hombres de mediana edad y que el vehículo de mención es un Fiat Duna que funciona como remís trucho. El chofer de esta unidad sería quien llevó y retiró de escena a los dos asaltantes armados. No obstante la fuente consultada dijo que se realizaban allanamientos domiciliarios para dar con las armas empleadas y el dinero robado en el asalto.

/// el dato