Los Troncos

Allanamiento y rescate de un niño en peligro

Redacción de El Litoral

[email protected]

Esta madrugada una suboficial de policía arropó a un pequeño de 3 años a quien encontró semidesnudo, en un inesperado giro que tuvo un allanamiento realizado en barrio Los Troncos.

Todo ocurrió en las primeras horas de hoy cuando funcionarios policiales de la subcomisaría 10ma. allanaron un domicilio situado en inmediaciones de la esquina formada por las calles Paredes y Berutti.

A ese lugar, acudieron con oficio cedido por el juez de Instrucción de la 1ra. Nominación, con relación a un hecho de coacción (amenazas) del que resultó víctima en la noche del martes, una joven de 19 años y su hijo de escasa edad.

Como resultado del operativo, arrestaron al presunto responsable, un sujeto de 24 años, a quien le secuestraron un revólver calibre 44 marca Smith & Wesson Special que podría haber utilizado para tal fin.

Además, desde la vivienda se trasladó a un niño de 3 años, el cual carecía de las ropas necesarias indispensables.

Hasta aquí el operativo fue uno más en la rutina policial.

Sin embargo, la nota destacada surgió cuando una suboficial de policía que formaba parte del procedimiento, sin descuidar su función y atendiendo a su sensibilidad maternal, resignó parte de su vestimenta y abrigos a fin de cobijar y proteger a la criatura, hasta que se reencontrara con su madre.

La Justicia interviniente fue informada.

Allanamiento y rescate de un niño en peligro

El revólver, calibre 44, Smith & Wesson Especial secuestrado en el procedimiento.

Foto: Relaciones Policiales URI