Unión-Rafaela, el lunes

Habló el “Yagui” Forestello...

Habló el “Yagui” Forestello...

Rubén Darío Forestello. El DT de Atlético habló del presente de su equipo y de Unión, su próximo rival. Foto: M&G Fotografías.

Con la tranquilidad de haber logrado la primera victoria en el torneo y encontrado un rendimiento satisfactorio en su equipo, el DT de la Crema ya piensa en Unión y asegura que se van a encontrar con un rival “sumamente duro”.

 

Juan Carlos Scalzo

[email protected]

Rafaela (Agencia)

En diálogo con El Litoral, Rubén Darío “Yagui” Forestello repasó el momento deportivo de Atlético de Rafaela, apuntó a la “desesperación de ver un descenso ya en la sexta fecha” como culpable del alejamiento de algunos técnicos y tuvo palabras de elogio para con Frank Darío Kudelka.

—Costó un poco, pero llegó la primera victoria.

—La verdad es que veníamos entusiasmados y tranquilos porque habíamos hecho dos excelentes partidos contra Quilmes y con Boca, pero cuando los resultados no se dan, más allá de haber jugado bien, siempre te queda un sinsabor y nunca te termina llenando. Por suerte le hemos ganado a All Boys haciendo un buen primer tiempo y después en el complemento creo que nos retrasamos demasiado y pusimos en riesgo el triunfo que, finalmente, obtuvimos. Así que estamos trabajando con la responsabilidad de siempre, sabiendo que todo el año va a ser así y todos los partidos para nosotros van a ser una final.

—Fue rotundo el cambio después del partido en Mendoza, ¿a qué se debió?

—En gran medida a que hemos puesto a punto a la gente que trajimos (en particular Grazzini y Ferro, quienes llegaron casi en el cierre del libro de pases) y fueron con un trabajo de menor a mayor. Esto pasa porque los clubes que peleamos en la parte de abajo no tenemos la posibilidad económica de armar rápidamente un plantel, por el contrario, los jugadores llegan sobre la hora, entonces hay que esperar para que los refuerzos se pongan bien y que se adapten al grupo.

—La victoria contra el Albo les permitió alejarse un poco de la zona de descenso, pero está claro que esto va a ser duro hasta el final. ¿Cuál es tu opinión?

—Va a ser durísimo y nosotros tenemos claro que el objetivo es ir partido a partido, intentar sumar y, lógicamente, si podemos jugar de la forma en que lo venimos haciendo será mucho mejor. Somos conscientes de que dentro de semejante campeonato no nos sobra poderío como para sacar ventaja de nada, todo lo contrario, por eso tenemos que jugar bien al fútbol para justificar los resultados y no esperar nada de nadie. Para conseguirlo debemos ser un equipo serio y ordenado.

—Tras la quinta fecha se tuvo que alejar Frank Darío Kudelka de la conducción técnica del Tate, alguien con quien tenés una muy buena relación, ¿qué opinión podés dar al respecto?

—Es una locura que haya técnicos que pierdan el trabajo en la cuarta o quinta fecha por culpa de esta vorágine en la que ha caído el fútbol de entrar en la desesperación de ver un descenso ya en la sexta fecha y no entender que esto no es una guerra sino solamente un partido de fútbol.

Sinceramente, creo que Darío es un tipo que quiere demasiado a Unión, ha logrado un ascenso, ha hecho una estructura muy importante y ha corrido siempre de atrás, como lo hacemos nosotros porque cuando no tenés tantas posibilidades económicas como para reforzarte con un plantel de cincuenta jugadores y solo podés contar con quince o dieciséis y tenés que darle actividad a los chicos de inferiores, se hace muy difícil competir de igual a igual contra otro equipo.

Unión es un club grande, en el que su gente siempre empuja para que esté lo más arriba posible, y creo que Nery (Pumpido) que también es un tipo del palo, del club, le va a meter toda su voluntad, su esfuerzo para sacarlo adelante.

Analizando al “tatengue”

—Un partido especial, el lunes en el 15 de Abril, porque la gente lo vive como un clásico y porque lo que se juegan son tres puntos contra un rival directo y si bien es el comienzo del torneo valen oro igual...

—Es un encuentro importante como todos los que tenemos para adelante y esperamos hacer un gran partido, pero me encantaría que sea sólo eso: un partido de fútbol y todo quede ahí.

—Hay un ciclo nuevo en Unión, con un técnico que se hizo cargo una fecha atrás, ¿con qué rival pensás que te vas a encontrar?

—Con Unión va a ser una final porque tiene buenos jugadores y con deseos de permanecer en Primera. Nosotros tampoco somos un equipo, hoy por hoy, de punta sino todo lo contrario, estamos en construcción, poniendo todo nuestro esfuerzo en el trabajo y estamos en la misma pelea, entonces a ninguno de los dos nos va a ser fácil. Nos vamos a encontrar con un rival sumamente duro, como lo fue contra Tigre, buscando hasta el último minuto con intensidad y con esas ganas de revertir una situación difícil. Han tenido un mal inicio y no quiere decir que vayan a tener un mal campeonato y tendremos que tener cuidado y jugar con los ojos bien abiertos los noventa minutos y con la intensidad con que se lo hace en Primera División.

11

Celestes

Guillermo Sara; Cristian Vella, Lucas Bovaglio, Fabricio Fontanini y Juan Eluchans; Sebastián Carrera, Raúl Ferro, Iván Juárez y Sebastián Grazzini; Federico González y César Carignano. Los once confirmados por Forestello para el lunes.