...Y pegó unos gritos Nery

...Y pegó unos gritos Nery

Fiel a su estilo. Pumpido es temperamental y siempre se mostró así. En un momento difícil, y en su querido Unión, esas cosas se potencian. Foto: Mauricio Garín.

El DT de Unión hizo referencia al posible equipo para el lunes a la tarde en el 15 de Abril. Tiró frases fuertes con respecto al manejo del plantel y su receta para este momento: trabajo, trabajo y trabajo.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Es un momento deportivo complicado de Unión con un solo punto de 18 y Nery Alberto Pumpido está convencido de su receta para sacar el pozo al club del cual es hincha. Por eso, después del empate agónico frente a Tigre, el entrenador empezó a pensar de la mejor manera el duro choque frente a Atlético Rafaela este lunes a las 18.05 en el 15 de Abril.

Con dos cambios totalmente confirmados —la vuelta del formoseño nacionalizado paraguayo Ricardo Mazacotte por Bianchi y la continuidad de Diego Galván por el lesionado Fausto Montero—, la incógnita estaba dada en el punta que acompañaría a Diego Jara.

En un primer momento, todos miraron a Andrés Franzoia que es el más “distinto” a los otros delanteros de área. Pero finalmente, todo parece indicar que será el ex Boca Unidos de Corrientes Cristian Núñez quien arrancará como socio de “La Joya” en el ataque tatengue.

En la rueda de prensa, el campeón del mundo empezó explicando cómo se resolvió el ataque rojiblanco para el lunes: “Cristian (en referencia a Núñez) tiene mucha potencia en el borde del área grande. Además, trabajamos en algunos movimientos para que se intercambien las funciones dentro del partido con Diego Jara, o sea para que uno entre y el otro salga permanentemente. Entrenamos mucho sobre eso y ahora esperamos que lo puedan hacer dentro del partido que es donde debe dar resultado todo lo que trabajamos en la semana”.

El tercer cambio sería la confirmación mencionada de Cristian Núñez por el juvenil Juan Ignacio Cavallaro, uno de los productos genuinos de las divisiones inferiores. Al excluir al pibe de la oncena titular para el lunes, el campeón del mundo fue muy claro cuando le contestó al colega que le formuló la pregunta: “¿Vos te creés que yo tengo que andar dándoles explicaciones a un chico de 17 años de por qué lo saco del equipo? Estamos equivocados muchachos. El chico tiene toda mi confianza y si lo puse el partido anterior es porque creo en él, pero no tengo que explicarle ahora el motivo de la salida. Acá hay que seguir trabajando cada día más y demostrar dentro de la cancha todo lo que se sabe”.

Pero la respuesta del tema Cavallaro, apuntado como el jugador con más proyección en Unión, no quedó sólo allí: “No hagamos grande a un chico que tiene unas condiciones bárbaras y que lo conozco desde hace dos años. Y si alguno no recuerda, a Juani lo llevé con 15 años a la Selección Nacional, incluso con el arquero Papaleo cuando estaba el Tata Brown. Por eso digo que los jugadores deben demostrar lo que saben en las prácticas y en los partidos, además de tener lógicamente una trayectoria grande y demostrar por qué llegan a Primera. Yo acá les dije a los chicos: tratemos de escuchar menos porque con un solo partido no nos podemos creer figuras. Es así, no busquen otra cosa”.

Para finalizar el contacto con la prensa, Nery Alberto Pumpido amplió su visión respecto de cómo debe salir Unión de esta complicada situación: “La otra vez también me contaron cuando consultaron si los jugadores se podían molestar si empezaban a trabajar en grupos y en doble turno. No puede ser. Ahí me pregunto si estoy mal o en otra época. ¿Molestarse porque trabajan en doble turno? Yo hacía doble turno en la Selección Argentina y hasta practicábamos en un monte... y eso que ya había salido campeón con River. Acá deben entender que ser jugador es una labor privilegiada y si los llaman para hacer diez turnos tienen que ir y no tienen por qué molestarse”.

Otra vez cancha llena

Seguramente el lunes, como pasó frente a Tigre, el 15 de Abril presentará un marco espectacular a pesar de jugarse en día y horario laborable (18.05).

El estadio en López y Planes abrirá sus puertas a las 15.30, mientras que a las 15.45 comenzará el choque de las reservas, recordando que el horario de atención en la oficina de socios será el mismo lunes de 9 a 14.

Para el sector de Unión, los socios con carné y cuota al día (septiembre) no abonan entradas. Además, la entidad rojiblanca recuerda que “no se venden entradas generales locales”.

En cuanto al sector visitante, donde habrá unas 2.500 localidades para la parcialidad celeste, se venderán el lunes a partir de las 13 en las boleterías sobre Cándido Pujato y Perón.

Los tickets para tribuna de Rafaela tendrán un costo de 60 pesos, mientras que las plateas visitantes costarán 200 pesos con la entrada incluida. En el caso de los menores hasta 5 años, no abonan entradas.

Luego de este partido frente a Rafaela en el 15 de Abril, Unión estará jugando el sábado que viene desde las 14.10 frente a la Asociación Atlética Argentinos Juniors (AAAJ) en el estadio Diego Armando Maradona en La Paternal. Cuando vuelva a jugar de local, recibirá a Independiente el domingo 30 de septiembre pero sin horario confirmado.

11

Tatengues

Ale Limia; Ricardo Mazacotte, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Diego Galván, Matías Donnet, Pablo Míguez y Brahian Alemán; Diego Jara y Cristian Núñez. Los once casi confirmados de Nery Alberto Pumpido para el lunes.