Pumpido haría dos cambios para jugar el sábado ante Argentinos en La Paternal...

Barisone y Sarmiento son los que entran en Unión

En la práctica de hoy, además, el técnico rojiblanco formó la misma dupla ofensiva que ante Rafaela: Jara-Núñez. El plantel viajará mañana a Capital Federal.

Barisone y Sarmiento son los que entran en Unión

Cristian Núñez debió salir lesionado ante Rafaela, pero se recuperó en la semana y estará presente el sábado en el Diego Armando Maradona.

Foto: Flavio Raina

 
 

De la Redacción de El Litoral

El entrenamiento de esta mañana arrojó cierta claridad respecto del equipo que pondrá Nery Pumpido para visitar el sábado a Argentinos Juniors en La Paternal, a partir de las 14.

Es que además de decidirse por Barisone y Sarmiento para reemplazar a los lesionados Avendaño (ya fue intervenido y tendrá para casi un mes de recuperación) y Diego Galván (también deberá permanecer inactivo cerca de 21 días), la recuperación de Nuñez permite suponer que se mantendrá la dupla ofensiva.

El equipo que paró Pumpido esta mañana fue con Limia; Mazacotte, Barisone, Correa, Maidana; Donnet, Sarmiento, Míguez, Alemán; Jara y Núñez.

De esta manera, se desvanecen las posibilidades de que juegue Franzoia desde el arranque y también que Bruna sea tenido en cuenta (o Alexis Fernández) para ser el sustituto de Galván.

Como Montero todavía no está en condiciones de volver, el técnico rojiblanco volcará a Matías Donnet para jugar por el sector derecho, mientras que la dupla Sarmiento-Míguez se parará en el centro de la cancha.

No caben dudas de que la idea de Pumpido es tratar de poner jugadores de buen pie. Por eso, se inclina por Sarmiento y no por un jugador de mayor corte defensivo para poner en reemplazo de Galván, manteniendo la misma condición técnica como si jugara el volante que viene de Estudiantes y que lamentablemente sufrió esta lesión cuando empezaba a encontrar ritmo de competencia.

Además de los titulares, viajarán mañana a Buenos Aires estos futbolistas: Perafán, Alejandro Pérez, Bruno Bianchi, Maximiliano Lugo, Nicolás Bruna, Juan Ignacio Cavallaro, Alexis Fernández, Pablo Magnín y Andrés Franzoia.

Respecto del defensor que reemplace a Avendaño (baja sensible en un momento delicado en lo deportivo), Pumpido no dudó en inclinarse por Barisone y no por Bruno Bianchi, por ejemplo, quien viajará para integrar el banco de relevos.

Es fundamental que Unión no sólo encuentre un patrón de juego, sino que aparezcan los goles de los delanteros (hace 17 partidos que ninguno de ellos marca) y que por fin llegue una victoria, algo que el Tate necesita como agua.

Hace cuatro meses que el equipo no logra ganar. Casualmente, el último triunfo llegó con un gol de Diego Barisone, quien el sábado será titular. Fue ante San Lorenzo, en mayo de este año. Desde allí, los tatengues no pudieron sumar de a tres y esto ha provocado una notable caída en la tabla de promedios, donde se encuentra en descenso directo.

Pasadas siete fechas de este torneo y por jugarse la octava, no caben dudas de que el verbo “ganar” no sólo es el que más se conjuga, sino el que se desea en Unión.

Estadio y elecciones

El presidente de Unión, Luis Spahn, hizo declaraciones en el programa partidario y reiteró lo que ya le adelantó a El Litoral en una entrevista recientemente publicada.

En cuanto a la nueva tribuna, Spahn tuvo una reunión hace poco más de una semana con la gente de Astori, empresa que se encargará de su construcción.

Respecto de las elecciones, el titular rojiblanco reiteró que si se producen dos renuncias (las de Carlozzi y Avilé), tomará la decisión de no adelantar las elecciones y continuar con el mandato regular de esta comisión directiva, que culmina en junio del año que viene.

Spahn tuvo contactos con Molina a fin de “acordar” un par de cuestiones trascendentes con relación a lo institucional. Lo más importante es la necesidad de no desviar la atención hacia otro aspecto que no sea el deportivo, que merece todo el cuidado debido por la complicada situación que tiene el club en la tabla de promedios.

Astrada cuidó a la defensa

Leonardo Astrada, técnico de Argentinos Juniors, preservó a los defensores que probablemente jueguen como titulares frente a Unión, por la octava fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol, en el entrenamiento que se hizo en la víspera.

Astrada dejó afuera a los defensores que serían titulares ante Unión. Por precaución, Ariel Garcé, Juan Sabia, Aníbal Matellán y Diego Placente hicieron ejercicios aparte.

Esta línea de cuatro presentaría solamente un cambio respecto de la presentada en la séptima fecha: Placente reemplazaría a Nicolás Batista, quien jugó de entrada ante All Boys en la victoria de Argentinos por 1 a 0.

En el minicuadrangular que armó Astrada, los ganadores fueron Matías Rossi, Gustavo Oberman, Nicolás Batista, Matías Laba, Franco Canever y Leonel Núñez, que jugaron con remera blanca.

Luis Ojeda; Miguel Torrén, Sebastián Navarro, Santiago Nagüel, Ciro Rius y Juan Luis Anangonó formaron otro equipo.

Sebastián Giovini; Fabio Vázquez, Gaspar Iñíguez, Juan Ramírez, Braian Gómez y Leandro Caruso jugaron con buzo azul.

Y el último formó con Matías Giampaoli; Franco Flores, Pablo Barzola, Pablo Hernández, Alejandro Capurro y Leandro Barrera.

El ánimo está en alto. Argentinos viene de conseguir una buena victoria —festejada por cierto— en la cancha de All Boys con un gol de Anangonó sobre el final.

Para viajar a Buenos Aires

Unión vende entradas para el partido que jugará pasado mañana ante Argentinos Juniors en La Paternal. En las boleterías del club, por Bv. Pellegrini, se venden entradas generales hasta las 18 de hoy y también mañana, en el horario de 10 a 18. Seguramente, una buena concurrencia acompañará al equipo de Nery Pumpido, más allá de la sequía de victorias. Por su parte, luego del encuentro que se jugará en el Diego Armando Maradona, está confirmado que recibirá el domingo de la semana que viene a Independiente en el estadio 15 de Abril, mientras que el cotejo siguiente será ante Lanús, en el sur del Gran Buenos Aires, el primer viernes de octubre. De esta forma, Pumpido ya puede diagramar los días de entrenamiento con suficiente antelación, buscando una buena racha que tranquilice a todos.

/// EL DATO