Esta tarde y con Lucas Mugni en Santa Fe, Sensini hará fútbol...

Curuchet y el “resto”

Curuchet y el “resto”

Facundo Curuchet asoma como titular para el gran partido del domingo ante Newell’s. El equipo del Tata Martino está segundo, a un punto de Boca y es el único invicto. Una multitud vendrá a Santa Fe. Foto: Pablo Aguirre

Prediger vuelve por Graciani y el DT sabalero elige entre Ramírez y Gigliotti.

 

De la Redacción de El Litoral

El momento de la verdad será esta tarde, cuando Roberto Sensini ordene la práctica de fútbol, pero se puede gastar a cuenta que Facundo Curuchet volverá al equipo como titular y que el DT decidirá si sale Ramírez (autor de un gol ante Tigre) o si lo hace Gigliotti (que siempre arrancó desde el vamos en los partidos que Sensini lo tuvo a disposición).

Con este panorama, Pozo; Caire, Alcoba, Raldes y Urribarri; Moreno y Fabianesi, Prediger, Bastía y Mugni; Curuchet y Ramírez o Gigliotti.

Ni siquiera la eficacia de los delanteros “ayuda” para que Sensini pueda tomar una decisión que se caiga de madura: los tres han marcado dos goles cada uno desde el arranque de la temporada.

De todos modos, Facundo Curuchet le da una alternativa de juego más importante que los otros dos y una variante de ataque interesante, pues se vuelca por afuera, tiene más explosión y puede abrir una defensa si está en una tarde inspirada.

Ante Tigre, el funcionamiento de los dos “9” que fueron por adentro no resultó del todo satisfactoria. De hecho que Gigliotti jugó su peor partido desde que llegó a Santa Fe y Tito pudo, al menos, hacerse presente en la red adversaria.

Lucas Mugni arribó esta madrugada a Ezeiza luego del viaje con la selección y a las 14.40 emprendía el vuelo hacia Santa Fe. Desde Sauce Viejo, derechito al entrenamiento y a prepararse para el gran encuentro del domingo en el Brigadier, que tendrá el arbitraje de Patricio Loustau.

Repetiría el equipo

Martino recién hoy entregará señales sobre los nombres que utilizará desde el arranque para visitar el domingo, a las 17.10 a Colón. Hay una idea en marcha que tendría el DT, la de repetir la formación que viene de jugar el mejor partido del campeonato. Y de no surgir algún imprevisto ésa sería la determinación final. Todo dependerá de cómo lleguen los jugadores que anoche estuvieron con la selección local ante Brasil.

Una de las incógnitas del inicio de semana se centró en Villalba, quien el domingo debió ser reemplazado por Mateo por una molestia muscular. Pero está recuperado y a disposición del Tata.

Hoy, el DT realizaría fútbol, sobre todo para poner en escena el once principal que tiene en mente. Aunque primero deberá evaluar cómo lleguen Vangioni, Maxi Rodríguez y Vergini, quienes anoche emprendieron el regreso desde Brasil después del cotejo amistoso ante la selección local. Sin dudas que si están bien serán titulares el domingo.

Ayer, el plantel llevó a cabo el segundo entrenamiento de la semana y hoy será el turno del ensayo futbolístico para ir definiendo el once titular, que sería con: Guzmán; Cáceres, Vergini, Heinze y Vangioni; Pérez, Villalba y Bernardi; Sperduti, Scocco y Maximiliano Rodríguez.


Curuchet y el “resto”

El presidente sabalero, Germán Lerche, estuvo al frente de la delegación de AFA en Brasil. En la foto, junto al gobernador de Goias, Marconi Perilo, y el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, José María Marín. Foto: Gentileza AFA

Para ir a la cancha

Esta mañana se conocieron los detalles para el gran partido del domingo ante Newell’s en el Centenario. Los socios de Colón ingresarán en forma gratuita teniendo paga la cuota de septiembre.

El precio de las generales es de 60 pesos; jubilados, pensionados y damas, 30 pesos y menores 15 pesos.

Las plateas del sector oeste costarán 150 pesos para los socios y 250 pesos para los no socios con entrada incluida. En el caso de la este, numeradas, los valores serán de 100 y 200 pesos respectivamente.

Los palcos balcón, en tanto, norte y sur tendrán un valor de 300 y 450 pesos, para socios y no socios, en este último caso también con la entrada incluida.

El partido de reserva se jugará el domingo a las 14.45, en tanto que el partido principal está pautado para las 17.10 y la apertura del estadio se producirá en el mismo momento en que empiece a jugarse el partido preliminar.

Las boleterías se abrirán el domingo a las 11.30 para todo tipo de entradas, mientras que la oficina administrativa atenderá desde las 10 y hasta las 16.45 sólo para pago de la cuota societaria y renovación de palcos y plateas.

/// LA ficha

Nombre: Cerro Porteño de Paraguay.

Fundación: 1º de octubre de 1912.

Estadio: General Pablo Rojas con capacidad para 32.000 espectadores.

Presidente: Juan José Zapag.

Títulos: 28, en la Liga de su país.

Participaciones internacionales: jugó 34 Copa Libertadores, en 6 ocasiones fue semifinalista y disputó 7 Sudamericana siendo semifinalista en 2009.

Argentinos: 4 (Germán Alemanno, Juan Manuel Lucero, Roberto Nanni y Mariano Uglessich).

Entrenador: Jorge Fossati (ex DT de Colón).

/// análisis

Lucas Mugni, el Zidane santafesino

Ivar Matusevich (*)

Inauguramos esta sección con un crack en potencia, el santafesino de Colón Lucas Mugni, un diez de toda la vida: clase, talento y espíritu creativo en una zurda interesante.

Roberto Sensini, técnico de Colón de Santa Fe, cuyo Director Deportivo es Gabriel Omar Batistuta, está consiguiendo hacer del 4-4-2 un esquema más volátil y que se suele acomodar en ataque a su mejor y más talentosa figura: Lucas Mugni.

El 10, canterano del club argentino, ocupa en la pizarra teórica, la banza zurda, sobre todo para tejer un esquema defensivo de protección de espacios. Por el contrario, cuando el equipo ataca, Sensino le ha dado toda la libertad necesaria para que este zurdo se asocie, juegue y haga jugar a sus compañeros.

Aún no se habla demasiado de Mugni, porque juega en un equipo de provincias y eso, en Argentina, demora los procesos de difusión. Aún así, hemos tenido la oportunidad de verlo contra River Plate y, aunque no fue su mejor partido, demostró que puede dirigir un equipo sin que le pese la responsabilidad.

Elegante y zurdo, con gran visión de juego y buena estampa, Lucas protege el balón con cierto parecido a como lo hacía Juan Román Riquelme, sacando el culo, alejando la pelota al rival y concluyendo en caño su proeza creativa.

Tiene personalidad para no esconderse nunca y juega con la misma facilidad tanto en corto como en largo. Asiste con una calidad poco común y puede llegar a posiciones de gol sin la menor dificultad porque tiene despliegue y cambio de ritmo.

Tengamos desde ya en cuenta a Lucas Mugni como nuestro primer Crack para La Masía: clase le sobra.

(*) Periodista de Todobarcelona.net, santafesino, ex jugador de Colón de los tiempos de Verdirame, radicado en España desde hace varios años. También escribe para la página del Milan de Italia.

Reunión

Al cierre de nuestra edición estaban reunidos los directivos de Colón (Moncagatta y Marín) con funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial para ajustar detalles, de cara al domingo.