AMERICANA EN EL AIRE

Premundial

El torneo Premundial de Venezuela, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Básquetbol España 2014, se jugará desde el martes 20 de agosto al domingo 1º de septiembre de 2013, anunció ayer FIBA Américas. En el estadio Poliedro de Caracas, participarán: Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Estados Unidos no participará, ya que se clasificó directamente al Mundial, tras conquistar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012. En el último Premundial, que se desarrolló entre agosto y setiembre de 2009 en San Juan de Puerto Rico, lograron su pasaje al Mundial de Turquía 2010 Brasil (oro), Puerto Rico (plata), Argentina (bronce) y Canadá (derrotó en el partido decisivo a República Dominicana).

Nuevo extranjero

El escolta estadounidense Jnayhan Ryan Morris se convirtió en el tercer extranjero que integrará el plantel con el que Argentino de Junín participa en la Liga Nacional. Morris, de 29 años y 1,96 de altura, llegará a la Argentina el próximo sábado y reemplazará a Maurice Bolden. El escolta estadounidense jugó en la Universidad de Seton Hill, tiene pasos por las ligas de Canadá (BC Titans), Alemania (Dortmund), Uruguay (Welcome), Finlandia (Kauhajoki), Chile (Llanquihue) y Ecuador (Mavort). Los otros dos extranjeros con que cuenta el plantel dirigido por Adrián Capelli son Kavon Lytch y Brian Carlwell.

Sánchez inactivo

Una hernia de disco detectada en la quinta vértebra obligará a “Pepe” Sánchez a dejar la actividad “por tiempo indefinido”, según informó Estudiantes de Bahía Blanca. El campeón olímpico de 35 años de edad, jugó el partido inaugural contra Obras Sanitarias (estuvo en cancha 28 minutos), pero en la segunda jornada, frente a Boca Juniors, no participó por molestias que arrastraba desde la pretemporada y que lo mantuvieron al margen por algunos juegos amistosos. El entrenador Pablo Coleffi comentó: “Espero que se ponga bien cuanto antes, lamentablemente esto afecta la salud del equipo. Entrenamos duro para suplir su baja, pero sabemos lo que significa Pepe para este equipo y para la organización. Lo necesitamos por varias razones, dentro y fuera de la cancha. De corazón, espero que se ponga bien pronto”. La presencia de Sánchez está casi descartada para los partidos inmediatos por cuanto deberá encarar un tratamiento kinesiológico que le demandará algunas semanas y después todo dependerá de la evolución.