Lo dijo el presidente rojinegro

Fuertes y Batistuta continúan en Colón

Con dolor y bronca, Germán Lerche aclaró los rumores sobre el virtual alejamiento de ambos ex delanteros del fútbol argentino.

a_fr.jpg

Lerche habla, Fuertes escucha. Luego le tocó al “Bichi”, quien aclaró que seguirá trabajando en Colón, más que nada en el fútbol amateur. Foto: Flavio Raina

 

Alberto Sánchez

[email protected]

En una conferencia de prensa realizada anoche en el Hotel de Campo Colón, en la que el tema principal iba a ser el anuncio de un acuerdo entre el Club Colón y el Sanatorio Santa Fe, finalmente se terminó hablando más del rumor instalado desde hace un par de días en nuestra ciudad (que se extendió a todo el país), sobre la desvinculaciones de Gabriel Batistuta y Esteban Fuertes de sus cargos en el fútbol profesional y amateur respectivamente.

Por eso Germán Lerche, con una mezcla de dolor y bronca, se dedicó a aclarar dichas versiones: “No estuve en Santa Fe estos últimos días por estar vinculado a la Selección nacional, pero me enteré de algunas cosas que, como santafesino que soy, me molestaron mucho. Esta ciudad parece que vive de estancamientos y de las críticas hacia lo que hacen los demás, parece que las buenas noticias no lo son, creando un marco de dudas en torno a ellas”.

“Me siento muy dolido por los rumores que dan vueltas en esta ciudad sobre que el ‘Bichi’ Fuertes no está en Colón, sin embargo ustedes lo ven, está acá; lo mismo se dice de Batistuta, pero sigue trabajando junto a nosotros. Estoy muy dolido con aquellos que generan estos rumores”, agregó el presidente rojinegro.

Con más énfasis aún, Lerche continuó con su crítica: “Si Colón tiene trabajando a dos hombres como Batistuta y Fuertes, en Santa Fe parecería que no es una buena noticia, permanentemente están creando dudas para que una excelente noticia como la de tener a estos hombres, se convierta en una mala noticia”.

“Más que como presidente de Colón, lo digo como santafesino: estoy cansado de que se dediquen a poner palos en la rueda. ¿Cómo se puede entender que un hombre como Fuertes esté asociado a los males de Colón? Al fútbol se gana con goles, y ¿quién es el goleador histórico de Colón?, ¿qué mente puede dudar de un ídolo colonista como lo es el Bichi Fuertes?, pero en Santa Fe somos así”, manifestó el dirigente rojinegro.

El “Bichi” también

El ex delantero sabalero, Esteban Oscar Fuertes, dio a conocer su modo de pensar respecto al tema: “Creo que a todos, y sobre todo a mí en lo personal, nos molestó mucho lo que se inventó. No hace falta decir lo que yo quiero a este club, me encantó la propuesta que me hizo Germán, no económica, porque de eso nunca se habló, sino del hecho de sumarme a trabajar en el club”.

“El primer interesado en que yo me sume a trabajar en Colón fue Batistuta, por eso me duele tanto que se inventen cosas. Con Bati tengo una excelente relación, y si él no está acá en este momento es porque, como lo sabemos sus compañeros, tiene un problema familiar y es entendible que esté con los suyos”, aclaró Fuertes.

Poniendo blanco sobre negro, el “Bichi” señaló: “Me molestó muchísimo y lo hablé con Germán ni bien llegó de Brasil, pero está todo aclarado y solucionado. Lo único que quiero es que a Colón le vaya bien, no me interesa que se hable de que Fuertes en su momento jugó bien o mal, si hizo goles o no. Lo que más me importa es que Colón siga peleando arriba, que siga en la Sudamericana, lo demás es inevitable, lamentablemente siempre va a suceder, pero yo lo tomo como algo que me pasa por ser una persona conocida, nada más”.

“Esteban (Fuertes) trabajará junto a Gabriel (Batistuta) en la secretaría técnica de Colón. Gabriel un poco más vinculado al plantel profesional. Al ‘Bichi’ lo veo hablando bastante seguido con Rubén Rossi, con Mario Sciacqua, con ‘Cococho’ Álvarez. Está muy metido en el fútbol formativo, por lo tanto, como me gusta decir, está vinculado al fútbol del futuro”.

Germán Lerche

Presidente de Colón

“Bichi” mediático.

Anoche Esteban Fuertes confirmó que participará de un programa televisivo los domingos por la noche en Fox Sports, será uno de los columnistas entre varios más: “Es algo que me interesó, se hablará de algo que me gusta, y además no interferirá en mi trabajo en Colón”. Entre risas, adelantó que hubo un acercamiento con Tinelli para el “Bailando por un sueño”, “pero lo dejaremos para el año que viene”, dijo el ex goleador sabalero.