Esta noche por TV

Chaves expone ante Miranda

El campeón interino welter AMB pone en juego su faja frente al panameño en el Luna Park.

A.jpg

El campeón, Chaves (derecha) y el retador, Miranda, dieron el peso sin problemas y están preparados para el pleito de esta noche en el Luna Park. Foto: DyN

Redacción de El Litoral

Télam

El invicto bonaerense Diego Chaves (66,650 kg) expondrá esta noche por primera vez el título interino de la categoría welter de la Asociación Mundial de Boxeo ante el retador panameño José Miranda (66,500 kg), en el estadio Luna Park.

Desde las 23, con transmisión en directo de TyC Sports, “La Joya” Chaves arriesgará la corona que obtuvo el 2l de julio pasado al noquear en el segundo round al francés de origen marroquí Ismael El Massoudi, en Villa Ballester.

Por su boxeo efectivo basado en una buena técnica y pegada justa, el boxeador de San Miguel se muestra como favorito para quedarse con el pleito pactado a 12 rounds. Los atributos mencionados proyectan a Chaves para que su futuro boxístico pueda llegar a ser interesante en una categoría que tiene buenos exponentes.

El monarca absoluto welter AMB es el estadounidense Paul Malignaggi. En el Consejo Mundial de Boxeo, el titular es el invicto Floyd Mayweather (el mejor boxeador peso por peso), mientras que en la Organización Mundial de Boxeo, el dueño del cinto es el también estadounidense Timothy Bradley.

Testimonios previos

“Me costó mucho convertirme en el campeón interino de los welters. No lo resignaré así nomás. Me estoy consolidando de a poco. Esta pelea para mí es muy importante”, reflejó Chaves, de 26 años y un impecable récord de 21 peleas ganadas, en igual cantidad de presentaciones, con 17 nocauts.

“Este muchacho volverá rápido a Panamá porque lo voy a poner nocaut”, presumió el argentino, que no quiso aventurar si habrá una eventual próxima pelea con Marcos “El Chino” Maidana, reciente ganador de Jesús Soto Karass, en Las Vegas.

En tanto, el retador panameño reconoció que será una pelea “dura” y se mostró “complacido” de pelear en un escenario con la historia del Luna Park. Miranda tiene un palmarés de 12 triunfos, 11 derrotas y tres empates.

Más detalles

La AMB designó a las siguientes autoridades para controlar el combate: el árbitro será Roberto Ramírez (padre), de Puerto Rico; mientras que el jurado estará integrado por Gustavo Jarquin (Nicaragua), Jesús Cova (Estados Unidos) y Uriel Aguilera (Colombia).

En el semifondo, el bonaerense Roberto Bolonti (29-1-0, 18 KOs) y el cordobés José Alberto Clavero (36-8-1, 16 KOs) disputarán el vacante título sudamericano mediopesado. En tanto, el rionegrino Jorge Sebastián Heiland (19-3-2, 9 KOs) combatirá con el bonaerense Mateo Verón (13-7-2, 1 KO), a ocho rounds, en categoría superwelter.

Otras peleas previstas en la velada serán: Brian Carlos Castaño (debutante) ante Alejandro Domínguez (1-2-0), a seis asaltos, división superwelter; Jonathan Chávez (3-0-0) contra Leonardo Ochenduzka (6-0-0, 1 KO), categoría superligero, a cuatro vueltas; Nicolás Martínez (4-0-0) frente a Marcos Di Croce (4-5-0, 1 KO), a cuatro capítulos, divisional mediano; Matías Rueda (6-0-0, 5 KOs) con Maximiliano Méndez (7-13-1), a cuatro rounds, categoría pluma.


Pacquiao y Márquez en México

El campeón filipino Manny Pacquiao le cedió el protagonismo a su rival, el mexicano Juan Manuel Márquez, al visitar México ayer con fines de promoción de su cuarta pelea del próximo 8 de diciembre en Las Vegas, Estados Unidos. Los púgiles se vieron las caras de forma amenazante y se mostraron el puño en la última de una gira de promoción de la pelea que los llevó a presentarse en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Nueva York.

“Estoy contento de enfrentarlo por cuarta ocasión, tengo que reconocer lo difícil que es como boxeador, un gran guerrero, y la verdad estoy contento de venir a México”, dijo Pacquiao en una presentación que reunió a unos 8.000 aficionados. Estos fanáticos, que llegaron varias horas antes a la Arena Ciudad de México para verlos cara a cara, silbaron al campeón filipino tanto como celebraron al campeón mexicano, aunque unas decenas de filipinos en las gradas agitaron banderas de su país.

El campeón mexicano afirmó que hará una buena preparación para enfrentar su cuarta pelea contra Pacquiao tras sostener que se siente ganador de los combates previos, ya que le robaron el triunfo: “Me voy a preparar muy bien, éste es un nuevo reto para mí, voy a llegar muy bien preparado, será una pelea fuerte y difícil, pero vamos a festejar Navidad y Año Nuevo”, declaró Márquez.