El partido va a las 17.15 del domingo


la hora no cambia la necesidad de unión: ganar

la hora no cambia la necesidad de unión: ganar

Pumpido lo mandaba hoy a Fausto Montero al choque de reservas para ver cómo estaba. Lugo iría atrás y falta saber quién será el socio de Jara arriba.

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidió ayer en su casa de calle Viamonte reprogramar días y horarios en varios de los partidos de la novena fecha del llamado Torneo Inicial. En el caso de Unión, no se cambió el día pero sí el horario, por lo que el partido trascendental contra Independiente de Avellaneda se iba a jugar desde las 14.10. Sin embargo, hoy volvió a modificar todo y ahora pasó para el horario original -las 17.15- que justamente será el mismo de Vélez-Colón en Liniers.

Otro de los temas que generaba un polo de atracción era la designación del juez, considerando que chocarán dos equipos que están en descenso directo y que todavía no ganaron en el presente campeonato en las ocho jornadas ya disputadas.

Patricio Loustau, referente de la llamada “camada nueva” del fútbol argentino, fue el juez designado para el choque en López y Planes este domingo a la siesta en Santa Fe.

la hora no cambia la necesidad de unión: ganar

Banderazo tatengue

El viernes desde las 19 se convocan varias agrupaciones tatengues en el mismo estadio 15 de Abril para realizar un banderazo de aliento para un equipo que no puede ganar hace mucho tiempo. Piden llevar banderas, camisetas y todo lo que sea en rojo y blanco. Foto: Pablo Aguirre

Para ir pensando el mejor once titular contra Independiente, Nery Alberto Pumpido podrá contar con Cristian Núñez, descartado en La Paternal por una molestia física. A la vez, podría recuperar a Fausto Montero: hoy el “Memo” iba a jugar de titular en reserva el partido pendiente contra Godoy Cruz de Mendoza y allí el comando técnico sacará sus conclusiones respecto al entrerriano.

Después de las modificaciones que Pumpido metió en el Diego Armando Maradona, es una obviedad que Maxi Lugo marcará la punta izquierda en lugar del “Gringo” Mauro Maidana.

Hay que esperar lo ya dicho de Montero en la zona de medios y develar la incógnita acerca de quién será el socio de Diego Jara para atacarlo al once del “Tolo” Gallego. Está lo dicho de Cristian Núñez, la posibilidad siempre latente de Franzoia con su movilidad o también poder aprovechar el envión que puede darle el gol agónico del 3-3 al “Morocho” Pablo Magnín.

Todo el Mundo Unión está mentalizado en que el choque del domingo contra el Rey de Copas es determinante para empezar a consolidar la recuperación. Hasta ahora se vio un equipo guerrero, batallador y que nunca baja los brazos, pero el mismo Pumpido instaló la idea que “es una final y hay que ganarla”.

La gente misma ya empezó a “jugar” de antemano el partido del domingo en el 15 de Abril. Desde las redes sociales, agrupaciones conocidas de hinchas y socios se convocan en la sede rojiblanca este mismo viernes desde las 19 para realizar un multitudinario banderazo de apoyo para el equipo de Pumpido.

Como Unión comenzará su entrenamiento cerca de las 18, una hora después se abrirán algunas de las puertas de la cancha para que la gente ingrese con banderas, camisetas, bombos y todo el folklore habitual, haciéndole sentir de cerca el respaldo a los jugadores.

De esta manera, como viene ocurriendo en todos los partidos, lejos de escucharse algún reproche por un equipo que está último, no gana y en descenso directo, la nota distinta la ponen los hinchas que cada día alientan más. Como si pudieran entrar, hacer un gol y ayudar a ganar un partido.

Gallego habló del domingo

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, reconoció que “lo importante fue el resultado”, tras el triunfo de anoche como local ante Liverpool de Uruguay, 2-1, que cortó una racha de 17 partidos sin conocer la victoria entre la Copa Sudamericana y el torneo local.

“Lo importante fue el resultado, pero lo ganamos porque fuimos mejores. Igual, el domingo (ante Unión por la novena fecha del Inicial) tenemos que volver a ganar”, destacó el DT Rojo.

“En Independiente tenés que ganar siempre y este triunfo le viene bien a estos otros jugadores que no son titulares. Nos patearon dos veces y nos hicieron un gol, esto no nos puede pasar”.

Por su parte, Paulo Rosales, autor del segundo gol de su equipo, afirmó: “Estaba controlado y nos hicieron un gol cuando siempre jugamos mejor. Pero lo importante es que ganamos y esperemos que sea el despegue. Ahora tenemos la revancha y hay que conseguir un buen resultado para seguir en esta copa”, subrayó.

Consultado sobre si es especial el próximo partido ante Unión, su ex club, por la novena jornada del torneo Inicial (en el que Independiente está urgido de sumar puntos al estar último en la tabla de promedios) Rosales admitió: “Sí porque le tengo un cariño a Unión, pero ahora me debo a Independiente y hay que ganar”.

En tanto, Fabián Vargas, que hizo el primer tanto del Rojo, consideró: “Hicimos un buen compromiso. En el segundo tiempo prácticamente no nos llegaron y en la única nos hicieron el gol. Saldremos a buscar la clasificación en Montevideo, pero lo importante es ir partido a partido. El domingo vamos con todo a buscar un triunfo ante Unión”, cerró el colombiano.

Más juntos que nunca

De la mano de Nery Alberto Pumpido, Unión no fue derrotado por nadie y redescubrió el gol de los delanteros, con uno de Jara y otro de Magnín en La Paternal. Ahora lo que necesita es empezar a ganar y sumar de a tres. Foto: Matías Nápoli