Recopa Sudamericana

Santos quiere imponer su localía y festejar

Télam

Santos de Brasil, campeón de la Copa Libertadores 2011, recibirá hoy a Universidad de Chile, ganador de la Sudamericana del mismo año y dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, en el partido desquite de la Recopa Sudamericana 2012.

El partido, que en la ida arrojó un empate sin goles en Chile, se jugará en el estadio Pacaembú de San Pablo, a partir de las 19 (hora de Argentina) y será arbitrado por Martín Vásquez de Uruguay, secundado por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas.

Santos, que cuenta en su plantel con los argentinos Patricio “Patito” Rodríguez (ex Independiente) y Ezequiel Miralles (Defensa y Justicia, Ferro y Racing), será campeón con una victoria por cualquier resultado, mientras que con otro 0-0 como el del 22 de agosto pasado en Santiago, el título se definirá por penales.

En tanto, la “U”, que tiene a Matías Rodríguez (Boca), Gustavo Lorenzetti (Rosario Central), Guillermo Marino (Newell's y Boca), Enzo Gutiérrez (Boca), Ezequiel Videla (Instituto de Córdoba) y Luciano Civelli (Banfield) también necesita un triunfo para celebrar, o bien un empate por al menos un gol por jugar de visitante.

La Recopa Sudamericana se juega desde 1989 y tuvo como último campeón argentino a Boca Juniors, en 2008, al tiempo que el xeneize también la conquistó en 1990, 2005 y 2006, mientras que otros equipos albicelestes que la obtuvieron fueron Independiente (1995) y Vélez Sarsfield (1997).