DE TAQUITO

Diego Abal, complicado

El árbitro argentino Diego Abal reprobó ayer la prueba física que se realizó en un seminario organizado por la Fifa en Zurich, Suiza, y quedó con muy pocas chances de participar del próximo Mundial de fútbol, a desarrollarse en Brasil 2014. Abal, que había sido preseleccionado por la Fifa para intervenir en el Mundial, reprobó la prueba física por sentir dolores en la cintura cuando se disponía a completar la quinta vuelta del circuito pautado.

Según informó en Buenos Aires una fuente del Comité Ejecutivo de la AFA a Télam, es altamente probable que Abal sea reemplazado por Néstor Pitana (SADRA) o Patricio Loustau (AAA). “Una lesión, para los responsables de la Fifa, es lo mismo que un mal arbitraje”, explicó una fuente de la AFA en diálogo con Télam. En el seminario, del que participan 52 árbitros de distintos países del mundo, también reprobaron la prueba física el uruguayo Roberto Silvera y el brasileño Wilson Luiz Seneme.

Nuevo DT

El ex delantero de San Lorenzo de Almagro, José Saturnino Cardozo, fue designado anoche como nuevo director técnico de Olimpia de Paraguay, tras el despido del uruguayo Gregorio Pérez. Cardozo, de 41 años, que ya fue director técnico de Olimpia (en el 2006 y en el 2009), acordó su vinculación con el presidente de la entidad “franjeada”, Marcelo Recanate, firmó contrato hasta diciembre próximo y ya mismo empezará a trabajar oficialmente con el plantel.

Liga italiana

Juventus, último campeón y líder invicto de la Liga Italiana de Fútbol de primera división 2012/13, igualó sin goles con Fiorentina, de visitante, luego de cuatro victorias consecutivas, en el partido adelantado jugado ayer por la quinta fecha, que se completará entre hoy y mañana. Con este resultado, Juventus, uno de los tres invictos (los otros son Nápoli y Sampdoria), quedó con 13 unidades, y Fiorentina con ocho puntos.