River se entrenó sin su capitán Trezeguet

Sigue sumando preocupación

El plantel “millonario” trabajó ayer pensando en el partido con Arsenal. David Trezeguet no participó de la práctica, ya que viajó a Francia por motivos personales.

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El capitán de River Plate, el delantero David Trezeguet, debió viajar a Francia por “motivos personales” y está en duda su participación en el partido del domingo contra Arsenal, por la novena fecha del torneo Inicial Eva Perón de fútbol de primera división.

La ausencia de Trezeguet se convirtió en la noticia temprana del entrenamiento que el plantel de River desarrolló ayer en el estadio Monumental, en el que el defensor Gabriel Mercado y el delantero Daniel Villalva (con una distensión en el posterior derecho) hicieron tareas diferenciadas, de cara al choque del domingo con el equipo de Sarandí.

“Trezeguet viajó a Francia por motivos personales”, se limitaron a informar fuentes del club.

El delantero regresaría el jueves para sumarse a los entrenamientos, aunque al no estar cien por ciento físicamente, debido a dolores en el tobillo izquierdo (por un esguince que ya lo dejó afuera del partido con Tigre), estaría en duda para jugar el domingo.

La incógnita de la participación del francés en el partido ante Arsenal profundiza la crisis de River y de su técnico, Matías Almeyda, cada vez más cuestionado a pesar del respaldo público del presidente, Daniel Passarella.

El otro ausente en la práctica fue el defensor Jonatan Maidana, quien en la derrota 0-1 del domingo pasado ante Racing Club sufrió la rotura de ligamentos de la rodilla derecha y tendrá al menos seis meses de inactividad.

Maidana se hizo estudios en la Clínica Rossi por la mañana y en las próximas horas se decidirá cuándo será intervenido quirúrgicamente.

Por su parte, en la práctica estuvieron presentes el vicepresidente primero Diego Turnes, y el vocal e integrante del consejo de fútbol Daniel Mancusi, quienes hablaron durante unos minutos con Almeyda.

Antes, los titulares que jugaron ante Racing Club realizaron tareas regenerativas, mientras que el resto del plantel hizo fútbol en espacios reducidos.

Allí, en una nueva apuesta, el DT decidió subir a Primera al volante Augusto Solari, quien hizo un gol en la victoria de la reserva ante Racing por 2-1.

En tanto, debido a la lesión de Maidana, River presentó la documentación necesaria para ver si buscan un refuerzo para reemplazarlo, aunque en principio el club no haría uso de esa opción.

Voz de apoyo

Al final del entrenamiento, Jonathan Bottinelli salió a defender al entrenador: “Hay que defenderlo dentro de la cancha. Almeyda está con confianza, trabajando. Sabe que es la única manera”, describió.

“Hay que volver a jugar como ante Newell‘s, hay que recuperar el juego de ese partido para que la gente esté contenta”, afirmó el defensor.

Luego Bottinelli admitió: “Contra Vélez perdimos bien, ellos fueron superiores, pero con Racing no fue justo el resultado. La diferencia fue una desatención defensiva”.

“Contando la temporada pasada, es la primera vez que River pierde dos partidos seguidos. No es normal. Tiene que levantarse. Tenemos que mejorar dentro de la cancha y sumar puntos”, concluyó.

Sigue sumando preocupación

Dolor de cabeza. Trezeguet se fue a Francia y no se sabe si volverá para jugar ante Arsenal el próximo domingo. Foto: EFE

Denuncian a Passarella

Daniel Passarella, presidente de River Plate, fue acusado por un socio y ex empleado del club de agresión verbal e intento de agresión física. Se trata de Carlos Trillo, ex cirujano del departamento médico de River, quien aseguró que Passarella es “un desquiciado mental”.

El incidente ocurrió anoche en las oficinas del secretario Daniel Bravo. Trillo, quien preside la filial “Honor Riverplatense”, se reunió con Bravo ya que está organizando una marcha donde presentarán la bandera más larga del mundo. Passarella entró a la oficina e increpó a Trillo, según relató el hincha. “Abrió la puerta del despacho, se agarró la cabeza y empezó a insultarme. Nos tuvo que separar el secretario del club. Passarella es una persona que no está en sus cabales, parecía un esquizofrénico”, contó Trillo. “Tal vez necesite un tratamiento psiquiátrico. No hubo golpes porque intervino Bravo”, agregó el ex médico del club.