Retomó las prácticas...

En Boca, vuelven Burdisso y Acosta

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Boca Juniors retomó ayer los entrenamientos luego de haber perdido y cedido la punta del torneo Inicial el fin de semana, con las novedades de que el zaguero Guillermo Burdisso y el delantero Lautaro Acosta mejoraron de sus lesiones y podrían sumarse al grupo a partir de hoy.

En ese sentido, el plantel “xeneize” se reencontró en el predio de Casa Amarilla en una semana en la que deberá trabajar mucho tras la actuación en falso ante Lanús en la derrota por 2 a 0, y la necesidad de mejorar urgente pasa por no ceder más terreno en la lucha por el título, donde es superado por Newell's y Vélez.

Así, es casi un hecho que Boca recuperará el domingo al arquero titular Agustín Orión (superó una lesión en la rodilla izquierda el 4 de julio pasado) y saldrá Oscar Ustari, de floja actuación el domingo último, mientras que también se espera por el “Laucha” Acosta, y en menor medida por Burdisso.

Acosta padeció una sobrecarga en el aductor izquierdo y se lo preservó ante Lanús, mientras que Burdisso sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y parece demasiado prematuro contarlo para el partido del domingo ante los sanjuaninos, pese al optimismo del cuerpo técnico encabezado por Julio Falcioni. Respecto de otros lesionados en Boca que ayer hicieron tareas diferenciadas, se contaron Franco Sosa (luxación en el hombro derecho), Cristian Erbes (molestia en el tobillo izquierdo) y Nicolás Blandi (esguince con rotura de ligamentos en tobillo derecho).

Boca retomó las prácticas hoy, nuevamente en Casa Amarilla, con miras al partido ante San Martín de San Juan en La Bombonera del próximo domingo, a las 19.10, por la novena fecha.

Orión está a punto

El arquero de Boca Juniors, Agustín Orión, recuperado de una rotura del ligamento lateral externo de rodilla izquierda, afirmó ayer que está preparado para ser tenido en cuenta por el DT Julio Falcioni. “Estos meses de recuperación fueron tranquilos, con los tiempos estipulados y mejor aún. Estoy listo para cuando Julio disponga mi vuelta”, expresó Orión.

El ex arquero de Estudiantes La Plata (2010-2011), quien sufrió la lesión en el partido revancha de la final de la Copa Libertadores 2012, a principios del mes de julio, le agradeció a Falcioni el apoyo que le brindó. “Le agradezco a Falcioni por sus palabras de apoyo y por respetar mi lugar. Eso es muy positivo”, indicó.