Una tradición exitosa

Primeras definiciones en el Aniversario

El certamen del Santa Fe Lawn Tennis proyectó los triunfos de Cristian Paillet y Sebastián Zacarías en dobles quinta categoría.

Primeras definiciones en el Aniversario

A pleno entusiasmo continúa desarrollándose el tradicional torneo que anualmente organiza la señera institución santafesina. Foto: Luis Cetraro


Redacción de El Litoral

El Torneo Aniversario del Santa Fe Lawn Tennis Club continúa su marcha y mientras los cuadros de singles van llegando a sus etapas finales, ya culminó el certamen de dobles masculino, reservado para la quinta categoría.

En este caso, el título quedó en manos de la pareja compuesta por Cristian Paillet y Sebastián Zacarías, quienes en la final derrotaron a la dupla Gustavo Ferrucci-Carlos Vaudagna, por 5-7, 6-4 y 6-2, luego de un entretenido desarrollo.

En el camino a la final de dobles, los vencedores derrotaron a Mariano Gatolín-Agustín Sereno, por 6-3 y 6-2; para luego eliminar a Juan Martire-Fabián Sehanz, por 6-3 y 6-4, en el paso previo a la definición.

En tanto, la segunda categoría del single masculino entró en etapa de definiciones, ya que se juega con un formato de dos grupos compuestos de la manera que se detalla a continuación.

Grupo A: 1) Rodrigo Macías, 2) Matías Daneri, 3) Diego Alvarez, 4) Bruno Quatroccio.

Grupo B: 1) Gastón Montyn, 2) Marcelo Lastre, 3) Mariano Papaleo, 4) Walter Zeller.

Por último, vale recordar que entre el 1º y el 4 de noviembre venidero, las canchas del Santa Fe Lawn Tennis Club serán escenario de un torneo nacional de primera categoría, que contará con la presencia de destacados jugadores del ranking argentino.

En Malasia

El español Feliciano López accedió esta mañana (hora argentina) a la segunda ronda del torneo de Kuala Lumpur, al vencer al eslovaco Lucas Lacko, por 6-3 y 7-6 (7-3); mientras que su connacional Pablo Andújar fue eliminado, al caer ante el uzbeko Denis Istomin, por 6-3 y 6-2.

En otros partidos de la primera ronda, el ruso Alex Bogomolov se impuso por 7-5 y 6-3 al británico Dominic Inglot; el argentino Alejandro Falla al estadounidense Rajeev Ram por 7-6 (7-4) y abandono; y el ruso Nikolay Davidenko al indio Sanam Singh, por 7-5 y 6-4.

Por otra parte, en cotejos correspondientes a la segunda ronda, el francés Julien Benneteau se impuso al australiano Matthew Ebden, por 7-5 y 6-2; mientras que el canadiense Vasek Pospisil hizo lo propio con el estadounidense Michael Yani, por 6-3 y 7-5.

En Japón

La rusa Maria Sharapova y la polaca Agnieszka Radwanska avanzaron esta mañana a los cuartos de final del torneo de Tokio.

Segunda favorita del certamen, Sharapova superó a la checa Lucie Safarova, por 6-2 y 7-6 (7-5) y se medirá por un puesto en las semifinales a la australiana Samantha Stosur, que derrotó por 6-4 y 7-5 a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Radwanska, número tres del ranking mundial, superó a la estadounidense Jamie Hampton por 6-4 y 6-3 y se enfrentará en cuartos de final a la danesa Caroline Wozniacki, que batió a la china Na Li por 4-6, 6-3 y 6-4. El torneo de tenis de Tokio se disputa sobre cancha dura y reparte 2,168 millones de dólares en premios.

En España

El equipo argentino junior de Copa Davis consiguió hoy su segundo triunfo en la fase final de la competencia, que se desarrolla en Barcelona, al ganarle a su par de Marruecos por 3 a 0. En singles, Lautaro Pane superó a Mehdi Laalej, por 6-2 y 6-0; mientras que Francisco Bahamonde hizo lo propio con Amine Zahoud, por 6-1 y 6-3. En dobles, Franco Egea y Bahamonde dieron cuenta de Laalej y Thami Benboubker, por 6-4 y 6-3. En su debut, el representativo de la Asociación Argentina de Tenis, que integra el Grupo B junto a España y Australia, le había ganado al equipo ibérico por el mismo marcador. Argentina consiguió su lugar en el Mundial Sub-16 luego de consagrarse (junto a Brasil, porque la final se suspendió por lluvia) en el Sudamericano de Valencia (Venezuela).

/// lo importante