ACTUALIDAD DEPORTIVA

Boxeo

El mexicano Julio César Chávez Jr. recibió una multa de 10.000 dólares como castigo por haber consumido marihuana antes de la pelea frente al argentino Sergio “Maravilla” Martínez, informó José Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo. El dirigente explicó que el ex campeón mediano no fue suspendido “porque eso no sería ayudarlo. Como presidente del organismo, me puse en comunicación con mis compañeros del Consejo de Gobierno y hemos votado una multa, que será donada a una institución hospitalaria para niños con cáncer”, precisó en un comunicado difundido anoche. Además, indicó que solicitaron que el hijo del homónimo y leyenda del boxeo Julio César Chávez “recurra a una rehabilitación, tras la cual, con un reconocimiento de que está participando en dicha institución, el CMB le abrirá las puertas para que pueda competir por el título que fue suyo”. Vale recordar que Chávez Jr. dio positivo por consumo de marihuana en el control antidoping que se realizó luego de la pelea que perdió por puntos frente a Martínez en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, el sábado 15 de este mes.

Estrellas

El nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de 22 medallas olímpicas (14 de ellas doradas), se mostró cohibido cuando pudo conocer personalmente a su ídolo, el ex basquetbolista Michael Jordan. Afirmó: “Lo vi y quedé en estado de shock. Tuve el privilegio de conocerlo personalmente, después de haberlo admirado toda mi vida. No puedo creerlo, me congelé cuando lo vi... ni siquiera pude pedirle una foto....”, agregó el fenómeno nacido en Baltimore hace 27 años en su cuenta de Twitter. Ambas estrellas del deporte mundial se conocieron en un canal de televisión de Chicago, donde Phelps se encontraba para ser entrevistado, cuando llegó Jordan para participar de una grabación. El ex basquetbolista, de 49 años, invitó a Phelps para jugar un partido de golf, deporte que apasiona a “Air”, campeón olímpico con el Dream Team en Barcelona ‘92.

Natación

El último selectivo nacional para el XI Mundial de pileta corta Estambul 2012, se realizará entre el viernes y domingo próximo en el Natatorio del Córdoba Alto Rendimiento Deportivo. El certamen, está reservado para nadadores federados de ambos sexos, Menores a Mayores e Infantiles con registro Promocional Cadda. Además, para los nadadores pertenecientes a entidades afiliadas a la Federación Cordobesa de Natación, será clasificatorio para el Torneo Internacional Confraternidad Sudamericana.